Fundado en 1910

La ceremonia religiosa se llevará a cabo a lo largo de la mañana en la Parroquia de Nuestra Señora de AravacaGTRES

Gente

Las grandes ausencias que marcarán la confirmación de la Infanta Sofía

La hija menor de los Reyes celebra este jueves 25 de mayo su confirmación en la Parroquia madrileña de Nuestra Señora de Aravaca

Sin duda, mayo está siendo un mes lleno de acontecimientos importantes para la Familia Real española. Aún sin recuperarse de la resaca emocional que les ha supuesto la graduación de la Princesa Leonor en el UWC Atlantic College, Sus Majestades vuelven a vestirse de gala este jueves 25 de mayo para asistir a la esperada Confirmación de la Infanta Sofía.

Aunque por el momento no han trascendido muchos más detalles sobre la celebración, lo cierto es que sí se ha podido confirmar que el escenario donde la hija pequeña de los Reyes se confirme por primera vez sea el mismo en el que lo hizo su hermana en 2020, en la Parroquia de Nuestra Señora de Aravaca. Una iglesia ubicada muy cerca del centro de estudios de la joven.

A diferencia de la celebración que vivió la heredera al trono –marcada por las restricciones del Covid-19–, la Infanta Sofía no se tendrá que enfrentar a ninguna delimitación sanitaria por lo que el aforo es probable que no esté limitado.

No obstante, al tener en cuenta las dimensiones de la iglesia, cada alumno solo podrá acudir con su núcleo familiar. Por ahora, se desconoce la lista de invitados que acudirán a la ceremonia, pero lo que sí que se sabe es que la menor de los Reyes deberá escoger un padrino y una madrina. Es probable que el primer puesto lo ocupe Don Felipe y el segundo, su hermana mayor, la Princesa Leonor.

La Infanta Sofía, en una imagen de archivoGTRES

En cuanto a su familia, se desconoce quiénes serán las personas que acompañarán a la Infanta durante la misa, aunque se ha especulado que sus dos abuelas, la Reina Sofía y Paloma Rocasolano, y su abuelo materno Jesús Ortiz, junto a su mujer, Ana Togores, sean los familiares que se sienten en la parroquia junto a la Familia Real. No obstante, otros medios apuntan que, al igual que no han acudido a la graduación de la Princesa, tampoco lo harán a la Confirmación de la Infanta.

Del mismo modo, el Rey Juan Carlos, abuelo paterno de la protagonista de la jornada, será una de las ausencias del día. Aunque no existe ningún tipo de confirmación sobre su presencia, lo cierto es que al vivir en Abu Dabi no se plantea que viaje hasta España para la ocasión.

Se espera que el padrino sea su padre, el Rey Felipe VIGTRES

Aunque por el momento son muchos los detalles que se desconocen sobre el gran día, Casa Real emitió el pasado martes un comunicado donde se ampliaba la información sobre cómo discurrirá la Confirmación: «Su Alteza Real la infanta doña Sofía recibirá la Confirmación, en una ceremonia colectiva que se llevará a cabo el próximo jueves 25, a las 12:00 horas, en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en Aravaca (Madrid)».

Al tratarse de un acontecimiento familiar, no figura en la agenda pública de la Familia Real, por lo que no ha sido avisado previamente en las previsiones de actividades oficiales. No obstante, este mismo comunicado ha hecho hincapié en que el departamento de Comunicación de la corona colaborará en todo lo posible para garantizar tanto «el máximo respeto a la privacidad del conjunto de las familias», como «la labor de los medios de comunicación».