Fundado en 1910

Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivoGTRES

Gente

El futuro laboral de Iñaki Urdangarin tras divorciarse de la Infanta Cristina

Ante la inminente firma de divorcio, el exduque de Palma baraja sus opciones laborales

El 18 cumpleaños de Irene Urdangarin abre la puerta a que sus padres firmen su divorcio más de un año después de haber anunciado el cese definitivo de su convivencia. Pese a que los términos de la separación llevaban claros desde marzo de 2022, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin habrían esperado a junio de este año para hacerla efectiva para evitar que pasara por un juez al haber una menor de edad en la familia.

Cuando quedan apenas unos días para que su acuerdo de divorcio se formalice y ambas partes firmen el documento que los separa para siempre de manera legal, parece que Iñaki va despejando también su futuro laboral. Recordemos que el exdeportista dejó el bufete de abogados en el que trabajaba poco después de darse a conocer su relación con Ainhoa Armentia, a quien conoció precisamente trabajando allí.

En régimen de libertad condicional desde marzo de 2022, el exduque de Palma ha dedicado su rutina principalmente a pasar tiempo con su madre, Clare, con la que vive en Vitoria, y a viajar por toda España, bien para ver a sus hijos, bien para realizar escapadas románticas junto a Ainhoa. Lo que probaría que, pese a no tener trabajo, disfruta de un colchón económico que le permite llevar una vida desahogada sin preocupaciones.

Se desconoce si ambos tienen empresas conjuntas en algún lugar del mundo o si comparten cuentas bancarias. La última empresa que poseían en España, Aizoon, se disolvió hace pocos días. Respecto a las propiedades que tenían en territorio español, las tuvieron que vender para poder hacer frente a la multa y la responsabilidad civil a la que tuvo que hacer frente el exdeportista por su condena. Sus cuentas están monitorizadas por el juzgado, por lo que cada vez que han vendido algún inmueble han tenido que pedir el permiso previo del juzgado.

A pesar de ello, tal y como afirma Vanitatis, Urdangarin tiene varias ofertas de «alto calibre» que se estaría planteando seriamente. «Os quedaréis boquiabiertos cuando se haga público», comenta a esta publicación una fuente directa de la familia. «Y no, no es un libro de memorias, o un documental, nada de eso». La única información que se conoce al respecto es que las ofertas están relacionadas con los medios de comunicación, sector en el que ya tiene experiencia ya que trabajó en el pasado en Motor Press Ibérica.

El acuerdo económico al que llegue la expareja será crucial a la hora de que Iñaki se decante por una opción u otra de las varias que tiene ahora mismo encima de la mesa. «Quiere saber en qué situación personal y económica se queda antes de tomar una decisión laboral porque no quiere decidir su trabajo solo por cuestiones monetarias», explican desde El Confidencial. La decisión podría repercutir también Ainhoa Armentia, con la que su círculo cercano asegura que estaría planeando boda.