Gente
El drama que convirtió a Ayesha Shand en la sobrina favorita de la Reina Camila
La joven de 27 años perdió a su padre tras un trágico accidente en Nueva York convirtiéndose así en protegida de su tía
Mientras esperaba al inicio de la ceremonia de coronación de Carlos III y la Reina Camila bajo la cúpula de Westminster el pasado 6 de mayo, Ayesha Shand subió a Instagram una foto de sí misma entre sus 3350 seguidores con un comentario bastante sarcástico: «Mis cinco segundos de fama y seriedad».
Teniendo en cuenta sus palabras bien podríamos afirmar que se trataba de una espontánea que consiguió acudir a la coronación de forma casual. Sin embargo, no hablamos de otra que de la sobrina directa de la Reina Camila.
Nacida en 1995, Ayesha –cuyo nombre significa esperanza en árabe– es la única hija de Mark Shand, el hermano de Camila, y su entonces mujer, la exactriz francesa Clio Goldsmith. Criada en Roma desde que era pequeña, volvió a Londres en 2008, poco antes de que sus padres decidieran divorciarse.
Por aquel entonces, Shand ya había conquistado a Bianca Jagger y Lee Radziwill, hermana de Jackie Onassis y ocupaba su tiempo entre viajes ambientalistas de protección y exploración de la naturaleza, por lo que creció bastante alejado de su hija.
Pero eso no impidió que su muerte cuando ella tenía 19 años fuera uno de los momentos más duros a los que Ayesha ha tenido que hacer frente. Saliendo del Rose Bar del Gramercy Park Hotel de Nueva York para fumar un cigarrillo se cayó, se tropezó y su cabeza se golpeó contra el suelo. Murió un día después en el hospital, veinticuatro horas en las que Ruth Powys, su pareja, no se separó pero a la que no dejó nada en el testamento. Las 900.000 libras de herencia fueron a parar de forma íntegra a su hija.
Ante el calvario del duelo, Ayesha pudo contar con el apoyo activo de su tía, la Reina Camila, pero también del Rey Carlos. Ambos se volcaron con su sobrina y con las actividades filantrópicas que esta inició en memoria de su padre.
A día de hoy son copresidentes de Elephant Family, una organización que busca la protección de los elefantes, algo en lo que se involucraba firmemente su padre. «Fue increíble por estar ahí para mí y mantener el legado de mi padre. No podría estar más agradecida», explicó en una entrevista en Tatler. «Todo el trabajo que hizo fue muy importante y quería asegurarme de continuarlo».
Ejerce además como embajadora de Sanitation First, una asociación que tiene como objetivo el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género, a través de la mejora de las condiciones de suministro de agua potable y saneamiento en los países en desarrollo.
Sin embargo, no es su ocupación principal. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Edimburgo, trabaja con la Princesa Eugenia como directora asociada en su galería de arte Hauser and Wirth, en londinense barrio de Mayfair. En el plano privado, Ayesha Shand mantiene desde hace dos años una relación consolidada con Luigi Ambrosi, un empresario formado en la Universidad de Georgetown que lleva la millonaria