Fundado en 1910

La familia de José Antonio Reyes sigue sufriendo los ecos de su fallecimientoGTRES

Gente

Al borde del desahucio: el drama de la familia de José Antonio Reyes por las deudas de su herencia

El futbolista compró varios inmuebles a través de dos sociedades y ahora su acreedor le reclama 435.000 €

Han pasado ya cuatro años de aquel 1 de junio de 2019 en el que José Antonio Reyes fallecía a los 35 años tras salirse de la calzada el vehículo que conducía e incendiarse este, a posteriori, debido al reventón de una rueda y la elevada velocidad que había alcanzado. El jugador se dirigía a más de 187 km/h desde Extremadura a su Utrera natal y su muerte supuso un dolor enorme para su familia, que en la actualidad sigue sufriendo los ecos de su fallecimiento.

El jugador del Real Madrid, Atlético de Madrid o Sevilla no dejó testamento escrito en vida, pero sí una serie de deudas a los que sus padres, su hermano y su viuda Noelia López están intentando hacer frente con poco éxito. Hay que recordar que cuando no existe testamento en vida, el patrimonio se reparte a los descendientes directos, pero dado que los tres hijos que tuvo aún son menores de edad –Noelia y Triana, de 10 y 5 años, y José Antonio, de una relación anterior– la responsabilidad legal recae sobre el resto de familiares.

José Antonio Reyes dejó 18 propiedades, todas ellas hipotecadas, por las pérdidas acumuladas de sus dos sociedades: Marotiri S.L. y José Antonio Reyes S.L.

El utrerano puso una gran parte de su patrimonio inmobiliario a nombre de esta sociedades, y para crearlas no compró los activos de golpe, sino que asumió una serie de créditos a los que después no pudo hacer frente, pese a sus ingresos millonarios. De hecho, fue uno de los traspasos más caros de su época cuando el Arsenal pagó 35 millones de euros al Sevilla por su incorporación.

El futbolista José Antonio Reyes y Noelia López durante su boda en SevillaGTRES

Como consecuencia de ella salen a subasta muchos de los bienes embargados. Si hace casi un año fueron su piso de vacaciones en Chipiona (Cádiz) o distintos locales en Sevilla, y antes su millonario chalé en Boadilla del Monte, ahora ha sido el turno para el chalé en su Utrera (Sevilla) natal, en el que reside su entorno familiar, junto a otros dos inmuebles: un adosado y un piso en la misma localidad. Un conjunto de propiedades que en total sumarían un valor de 6 millones de euros.

El que fue durante años el hogar familiar ha sido tasado en casi 300.000 € y fue construido en 2010 con alrededor de 530 metros cuadrados. Consta de tres plantas que albergan hasta cuatro dormitorios en su planta alta, con tres cuartos de baño, y dos porches con zonas ajardinadas, que permiten disfrutar de la piscina propia.

El futbolista José Antonio Reyes con su madre Mari CalderónGTRES

«Están muy preocupados tratando de averiguar qué va a pasar con ellos y en contacto permanente con los abogados. Dicen que no saben nada ni en qué momento los van a echar de aquí», explicaron desde Y ahora Sonsoles. Tal y como este mismo medio ha afirmado, será hasta el 26 de junio cuando la subasta se mantenga abierta. Además, pudo afirmar con exclusividad que no existe ningún tipo de relación entre Noelia López, viuda del deportista, y los padres de este. Se desconoce si sus tres nietos mantienen algún tipo de relación con ellos.