Fundado en 1910
Princess Leonor de Borbon during the confirmation of Sofia de Borbon in Madrid on Thursday, 25 May 2023.

Leonor de Borbón comenzará su andadura militar el próximo 17 de agostoGTRES

Gente

Las pruebas físicas y psicológicas que debe superar la Princesa Leonor para empezar su formación militar

La heredera al trono comenzará su formación militar el próximo 17 de agosto, donde vivirá una fase de orientación y adaptación a la vida militar hasta el 30 de ese mismo mes

Después de haber puesto punto final a su etapa en el UWC Atlantic College de Gales el pasado 20 de mayo, la Princesa Leonor se empieza a preparar para convertirse en la futura Reina de España. Pero, antes de decantarse por alguna carrera universitaria, la heredera al trono se incorporará a la Academia Militar de Zaragoza el 17 de agosto. Una formación que durará tres años y que comenzará después de haberse sometido a una serie de pruebas físicas, un examen de lengua inglesa, un teste psicológico y un reconocimiento médico.

Cabe destacar que la hija de la Reina Letizia contará con una formación específica, al igual que hizo en su día Felipe VI. Después de un primer año en la Academia General Militar de Zaragoza, Leonor pasará por la Escuela Naval de Marín en Pontevedra y, por último, por la Academia General del Aire de San Javier. Finalmente, se graduará como Teniente del Ejército de Tierra, Teniente del Ejército del Aire y del Espacio y Alférez de navío de la Armada. Una vez que acceda al trono, ya convertida en Reina de España, ostentará el mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Antes de comenzar su formación militar, la Princesa de Asturias realizará primero una serie de pruebas físicas que se llevarán a cabo, según se ha publicado de forma oficial, en el Centro Deportivo Sociocultural Militar La Dehesa. El objetivo de las pruebas de aptitud física es evaluar parámetros como la potencia del tren inferior, la resistencia muscular abdominal, la resistencia muscular del tren superior, la resistencia cardio-respiratoria, la velocidad y la agilidad.

Para ello, se han diseñado varias pruebas, según ha informado Vanitatis: salto en vertical con pies juntos hasta alcanzar un mínimo de 36 centímetros; abdominales de 12 repeticiones; un sprint de 50 metros en 8,8 minutos como máximo; nadar 50 metros a estilo libre en 1,08 minutos; una carrera de 1 kilómetro en un tiempo de 4,25 minutos como máximo; y, por último, un circuito de agilidad. Este primer bloque se realizará entre los días comprendidos desde el 26 hasta el 30 de junio.

En el segundo bloque, la hija del Rey Felipe tendrá que realizar varias pruebas psicológicas para medir si es apta para el ejército. Además, se enfrentará a un examen de habla inglesa que consiste en la lectura de 30 textos cortos de los que se le realizará una pregunta por cada uno de ellos con cuatro opciones y una sola correcta. Tras esto, se enfrentará a un ejercicio de vocabulario y gramática también en inglés, ambos exámenes con una duración de 50 minutos. Todo ello se realizará en la Agrupación Acuartelamiento Aéreo Getafe en próximo 6 de julio.

Para finalizar esta EVAU militar, la futura Reina tendrá que pasar un reconocimiento médico que podría realizarse, según ha informado el digital, en dos fechas y lugares diferentes: el 20 de julio en el Hospital Gómez Ulla o del 23 al 28 de julio en el Centro de Instrucción Medica Aeroespacial (Torrejón de Ardoz).

comentarios
tracking