El nuevo trabajo de la hija de Zapatero
Alba Rodríguez se graduó en Comunicación Audiovisual Digital y Artes Escénicas en la Universidad Europea de Madrid
José Luis Rodríguez Zapatero ha regresado al primer plano. El que fuera presidente del Gobierno de España entre 2004 y 2011 es el protagonista inesperado de la campaña electoral, tratando de ayudar a Pedro Sánchez, al que las encuestas auguran un futuro muy oscuro. De su vida personal se ha sabido poco, más allá de su sólido matrimonio con Sonsoles Espinosa, a quien conoció en el vestíbulo de la Facultad de Derecho de León, en 1981 y es madre de sus dos hijas en común, Alba y Laura, de 28 y 30 años, respectivamente.
Aunque el expresidente se ha mostrado siempre celoso de su intimidad y la de sus hijas, cabe remontarse al 23 de enero de 2009, posaron junto a las entonces menores y a Barack y Michelle Obama frente a la Asamblea de las Naciones Unidas de Nueva York. Aquella foto dio la vuelta al mundo ya no únicamente por el interés que generaba poner cara a las hijas del presidente del Gobierno, sino también, por el vestuario elegido por las jóvenes para acudir a aquella recepción. Cabe recordar en este sentido, que las adolescentes eran góticas y vestían completamente de negro y con vestidos y túnicas largas.
¿Cómo ha cambiado la vida de Alba y Laura? Viven en Madrid, donde se han abierto camino profesionalmente como parte del tejido empresarial.
Laura, la mayor, estudió un Grado en la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido, y ejerció como becaria en la televisión del Real Madrid. Tras esto, formó parte del equipo de iluminación de la discoteca Kapital y, de una famosa empresa de comunicación. En 2019, la joven fundó Whathefav, una agencia de publicidad centrada, en propias palabras de la empresa, en los deportes electrónicos, también conocidos como eSports.
«Nuestro cometido es ayudar a que las empresas consoliden su marca y dar soporte en el mundo de los deportes. Desenvueltos en entornos digitales y analógicos gracias a nuestro equipo creativo multidisciplinar. Vamos de la mano de la igualdad, la sostenibilidad y la innovación para tratar de evolucionar al mismo ritmo que nuestra sociedad», reza la página web del negocio, al que también pertenecería, desde hace varios meses, Alba.
Alba se graduó en Comunicación Audiovisual Digital y Artes Escénicas en la Universidad Europea de Madrid. De ahí que la hayamos visto ejercer como fotógrafa, y delante y detrás de algunas producciones del séptimo arte. De hecho, en 2021, Alba firmó el montaje de la película Lú Belmonte. Alba fichó el pasado marzo como administradora en la agencia de publicidad antes citada.