Fundado en 1910

Leonor y SofíaGTRES

Cinco curiosidades de la personalidad de la Princesa Leonor, según un estudio grafológico

La escritura de Leonor de Borbón muestra una personalidad reservada, con capacidad de observación y detallismo

La Princesa Leonor tiene un protagonismo indudable esta semana, con motivo de la celebración de una nueva edición de los Premios Fundación Princesa de Gerona. Su estancia en la provincia catalana concentra la información en torno a la Familia Real. Ahora, el nombre de la hija mayor de los Reyes de España tiene actualidad también por esta razón. Concretamente, por aquello que tanto su hermana como ella, han escrito un papel.

Las cada vez más frecuentes apariciones públicas de la heredera, y también de Sofía de Borbón, sirven para ver ciertos rasgos de su personalidad. Además, son un buen calibrador del comportamiento de ambas en los diferentes actos a los que asisten. Sin embargo, existe una disciplina que permite aproximarse a sus caracteres con bastante exactitud: la grafología.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han querido agradecer a la Fundación el trato recibido durante los días que han estado en territorio gerundense. Lo han hecho mediante una carta. La heredera escribía: «A mi hermana Sofía y a mí nos alegra mucho conocer la sede de la Fundación que presido en la ciudad de Gerona y agradecemos a todo el equipo su dedicación y esfuerzo». Apenas cuatro líneas que continuaban con un mensaje afectuoso en catalán y de sus respectivas firmas con los títulos que ostentan.

Esta misiva ha sido analizada por Carlos Rodríguez, grafólogo y director de IpsigraP (Instituto de Psicografología y Peritación), quien desvela en la revista Semana cómo es la personalidad de las hijas de Don Felipe y Doña Letizia con tan solo echar un vistazo a su caligrafía.

Carta de la Princesa Leonor

«La escritura de Leonor de Borbón muestra una personalidad reservada, con capacidad de observación y detallismo, si atendemos al tamaño pequeño, contenido y de letras con escasa separación entre sí». En este punto, el experto considera que la letra de la Princesa de Asturias cuenta con una gran emotividad, si bien ella la sostiene para dar más peso a lo racional.

Sobre las líneas y la forma de escribir de Leonor de Borbón, el perito grafológico comenta lo siguiente: «Prefiere pensar a sentir ya que se observa una dirección de líneas flexible es decir, con altibajos, con un tamaño algo desigual y con una inclinación vertical, pero de tendencia vibrante. Todo ello sugiere emotividad pero contenida, al observar óvalos de letras como la A o como la O que están siempre cerradas». Además, destaca que ha heredado algunos trazos de su madre, la Reina.

Detrás de cada letra hay un mensaje oculto: «Los ángulos visibles en la parte inferior o pie de la letra Q advierte un carácter duro, constante y con mando. La escritura ligada entre sí nos habla de inteligencia lógica o deductiva, al igual que de constancia y necesidad de contacto con los otros, aunque este siempre es selectivo», continúa.

Por otro lado, se encuentra la grafología de la Infanta Sofía. Según el experto, su escritura «es algo más curva, pudiendo observar un carácter cordial y amable. Se trata de un estilo rebajado, es decir, con pocas crestas y pies, lo que nos habla de un carácter práctico y con cierta espontaneidad», concluye.

Sin lugar a duda, este análisis al milímetro de cada trazo permite acercarnos más todavía a la personalidad de la Princesa y la Infanta, dos mujeres clave en el presente y futuro de España.