Gente
La inesperada confesión personal de Yolanda Díaz a Ana Rosa Quintana
La ministra de Trabajo y líder de Sumar ha visitado el plató de Telecinco para hablar de su programa político
El lunes, Ana Rosa Quintana daba el pistoletazo de salida a su semana más polémica con la presencia de Alberto Núñez Feijóo en su plató. El martes, visitaba las instalaciones de Mediaset el líder del PSOE y actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y hoy hacía lo propio Yolanda Díaz. Los tres líderes políticos se sentaban frente a ‘la reina de las mañanas’ para hablar de sus programas electorales de cara a las próximas elecciones generales.
Como ya adelantó la periodista, sus looks durante esta semana iban a ser completamente blancos, para no posicionarse con ningún partido político. Sin embargo, lo que nadie se esperaba es que la ministra de Trabajo y Economía Social apareciese vestida de naranja, un color vinculado al partido en extinción, Ciudadanos, que se bajó de la lista de candidatos a la Moncloa hace tan solo unos meses. Para la ocasión, la audiencia creía que vestiría un estilismo rosa, acorde con su partido, al más puro estilo Isabel Díaz Ayuso en su videoclip Ganas, pero nada más lejos de la realidad.
Por el contrario, se decantaba por un dos piezas compuesto por un pantalón de pata ancha y una blazer con lazada a un lado que combinaba con un top blanco debajo debido al escote pronunciado de la chaqueta. Un look que no es nuevo en su vestidor, puesto que ya lo lució el pasado mes de abril durante la Asamblea General de la ONU celebrada en Nueva York. Entonces, dejó a un lado el blanco absoluto de sus estilismos para apostar por un color más vivo y alegre que llamó mucho la atención, de la misma forma que ha vuelto a hacer ahora.
Las redes no han tardado en comentar esta elección de estilo, mientras que Yolanda Díaz confesaba un gusto vinculado al sector textil desconocido hasta la fecha: «A mí me apasiona la moda». Una frase a la que Ana Rosa respondía con asombro, dejando claro que no tenía conocimiento de esta pasión. «Esto no es nuevo, a mi me ha apasionado la moda desde siempre y la gente que me conoce de joven lo sabe», respondía la líder de Sumar, que aprovechaba la oportunidad para hacer mención al feminismo en el ámbito laboral, poniendo de ejemplo a las trabajadoras del textil de la moda española, que han reivindicado un complemento de toxicidad que los hombres, en la misma situación, sí han conseguido.
Lo cierto es que ninguna elección de vestimenta de Yolanda Díaz ha sido pura casualidad, porque los políticos ya han incorporado en su día a día la comunicación a través de la ropa. Y la ministra de Trabajo lo sabe, motivo por el que suele elegir prendas y elementos no tan habituales en los códigos de los políticos. Eso sí, si tiene que apostar por un estilo, ese es el working girl, una tendencia muy presente en el armario de las mujeres (también en el de la Reina Letizia) en la que destacan, sobre todo, las blazers y las camisas, demostrando seguridad y seriedad a partes iguales, sin perder nunca el estilo.