Fundado en 1910

Isabel Díaz Ayuso, en su investidura el pasado 23 de junioGTRES

Isabel Díaz Ayuso pierde el bebé que esperaba con ocho semanas de gestación

La presidenta de la Comunidad de Madrid fue intervenida quirúrgicamente este martes

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de 44 años, fue intervenida quirúrgicamente este martes, 11 de julio, al perder el bebé que esperaba de 8 semanas de gestación. Este es el motivo por el que no pudo asistir al acto de homenaje y recuerdo anual a Miguel Ángel Blanco celebrado ayer en Madrid. Mañana jueves, 13 de julio, retomará su agenda con la asistencia al Pleno de la Asamblea de Madrid.

Durante la investidura como presidenta de la Comunidad de Madrid, el pasado 23 de junio, Ayuso lució un vestido azul de la firma de Vicky Martín Berrocal, que ya dejaba entrever unas ligeras curvas premamá. Algunos gestos, como sus brazos colocados bajo su vientre, también apuntaban a que podría estar embarazada. Como es lógico, mantuvo sus primeras semanas de gestación con gran discreción y solo su familia estaba al corriente de su estado de buena esperanza.

Isabel Díaz Ayuso, en su investiduraGTRES

La presidenta mantiene una discreta relación con Alberto González, un técnico sanitario, divorciado y padre de tres hijos. El romance saltaba a los medios de comunicación al salir a la luz unas fotos de ambos durante una escapada a Ibiza, en junio de 2021. Unas imágenes que no sentaron nada bien a la presidenta, quien siempre ha tratado de blindar su vida personal. «¿Tú te crees, para un día que me voy?», le dijo con ironía Ayuso a Bertín Osborne sobre las fotos que hicieron los paparazis.

Durante estos dos años de relación, la pareja nunca se ha dejado ver en público, ni tampoco les volvieron a fotografiar. A diferencia, por ejemplo, del alcalde José Luis Martínez-Almeida quien presento a su novia Teresa Urquijo en los toros y acudió con ella a una fiesta en el hotel Bless, Ayuso ha deseado y logrado que su pareja permanezca en el anonimato.

Jairo Alonso e Isabel Díaz AyusoGTRES

Previamente, la presidenta de la Comunidad mantuvo un sólido noviazgo de cuatro años, desde 2016 a 2020, con Jairo Alonso, quien puso en marcha junto a su hermano la cadena de peluquerías Azul de Rizos. Una franquicia que cerró en 2019 y de cuya empresa él era el administrador único. Tras abandonar el mundo de la estética, lanzó J. Alonso Networking mientras trabajaba como experto en marketing en una constructora navarra, VDR, que dejó para fichar por Asseco.

La pareja se conocía desde que eran unos niños y siempre se entendieron bien. La intensa actividad profesional de Ayuso, quien ha volcado sus últimos años a la política, acabó por pasar factura a la relación. La pareja compartía un piso en el barrio de Chamberí, cerca de la calle José Abascal, en el que se quedó la presidenta de la Comunidad tras la ruptura.

La presidenta de la Comunidad también estuvo casada. En 2008, le dio el «sí, quiero» a Sergio Hernández de la Torre Durbán, matrimonio con un empresario dedicado al mundo del golf. En aquel momento, la política formaba parte del equipo de Esperanza Aguirre, aunque apenas ningún compañero del PP acudió al enlace, que se celebró en secreto.

Ayuso siempre ha comentado que le gustan los niños, pero nunca se planteó ser madre soltera, sin tener pareja. Durante una entrevista, aseguró: «me ha cambiado mucho ser presidenta de la Comunidad. Me preocupa mucho la infancia… Ahora pienso que soy mucho más niñera, adoro la infancia como nunca, me preocupa como nunca. El 2 de mayo le dimos la máxima condecoración a los niños de Madrid».