Fundado en 1910

Begoña Gómez y Eva Cárdenas

Begoña Gómez y Eva Cárdenas, tan diferentes como sus maridos

Las esposas de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo presentan un perfil y currículum muy diferentes

La carrera para el 23 de julio está viviendo su sprint final y aunque Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez no son los únicos candidatos, sí se espera que sea uno de los dos el que, con pactos si hace falta, viva en la Moncloa junto a su familia los próximos años

Tras el debate del pasado lunes en el que Alberto Núñez Feijoo y Pedro Sánchez trataron de ganarse la confianza de audiencia y votantes y teniendo en cuenta que son la amplia mayoría los medios especializados que dan la victoria al Partido Popular, parece que la Moncloa está a punto de redecorarse con muebles de Zara Home. Y no por qué Feijoo sea cliente habitual de la tienda de decoración de Inditex, sino por el papel clave que su mujer, Eva Cárdenas (58), tuvo en la fundación de dicha división en el imperio de Amancio Ortega, a la que dedicó 15 años de trabajo y entrega.

Tremendamente discreta y ahora dedicada profesionalmente al negocio inmobiliario, la mujer del candidato gallego era una alta ejecutiva del grupo de Arteixo cuando, en 2009, coincidió con el que ahora es su marido en un avión. Tal y como ha contado Feijóo en alguna entrevista, el vuelo, que separaba Madrid de Santiago de Compostela, se le hizo ameno gracias a Eva y una amiga, que no dudaron en confesarle, justo antes de separarse, que no eran votantes de su partido pero que gracias a lo bien que les había caído le hubieran votado de haberle conocido antes.

Eva Cárdenas y Alberto Núñez Feijóo, en la boda de Marta OrtegaEFE

Años después, el político visitó de manera oficial una tienda de Zara Home que Eva tuvo que enseñarle, y lo demás es historia. Ambos separados y ella con una hija de un matrimonio anterior, la pareja se dio una oportunidad que a fecha de hoy se traduce en una familia feliz, habiendo sido padres de un hijo cuando él tenía 55 y ella 51 años. Afincados en Madrid por el trabajo de él, el vínculo con Galicia y el mar es primordial y la discreción continúa siendo la base sobre la que transcurre su día a día.

Propietaria de la inmobiliaria Niebla Azul, que fundó junto a su hija y en la que trabaja solo con espacios exclusivos de la Coruña, son pocas las ocasiones en las que Eva ha ejercido de consorte como tal, habiendo causado furor en la alfombra roja de los Premios Goya. «Exigente, perfeccionista y muy currante», según una fuente reveló, lo que parece evidente es que, de convertirse en la nueva inquilina de la Moncloa, llegará con una imagen mucho más limpia que la de su actual inquilina, Begoña Gómez.

A pesar de que, a priori, Begoña Gómez (48) habría tratado de ser discreta con su faceta más personal, sus apariciones públicas no han estado exentas de polémicas y ha recibido abucheos en público, como en la Semana de la Moda de Madrid. A nivel de estudios, tiene un título no homologado en Marketing, en una entidad privada que funcionaba a modo de academia y se llamaba M&B Escuela Superior de Marketing y Negocios. Al poco de llegar a la Moncloa, Begoña fue nombrada directora del Africa Center del Instituto de Empresa. Este puesto lo abandonó en junio de 2022. Antes de incorporarse al cargo, desempeñó las funciones de Directora de Consultoría del Grupo Inmark y de co-Directora del Máster en Fundraising Público y Privado en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid.