Fundado en 1910

Felipe de Marichalar cumple 25 añosGTRES

Gente

Así es Felipe de Marichalar, el 'chico malo' de los Borbón

El sobrino del Rey Felipe VI lleva desde su más tierna infancia dando mucho que hablar, algo que su familia ha tratado de paliar con su nueva vida en Emiratos Árabes

Cumple 25 años consolidado como el chico rebelde de la familia Borbón. Primer nieto de Don Juan Carlos y Doña Sofía, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, hijo de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, lleva años protagonizando las noticias que a ninguno de sus familiares les gustaría tener que leer. Froilán para la prensa, Felipe de manera formal y ‘Pipe’ para su entorno más cercano, es hermano mayor de Victoria Federica y el primero de los primos Borbón.

Travieso desde pequeño, su primer titular llegó cuando, durante la boda de su tío, el actual Rey Felipe VI, dio una patada a otra de las damas de honor del enlace. Una travesura infantil que, sin nadie esperarlo, se convirtió en el prólogo de toda una serie de noticias que han ido aumentando en gravedad conforme el joven ha ido cumpliendo años.

Ahijado de bautismo de su abuelo materno, el Rey Juan Carlos I y su abuela paterna, María de la Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Boadilla, si algo trascendió de su vida como estudiante fueron sus pésimas notas. Fruto de sus malas calificaciones y en una búsqueda casi desesperada por centrar al muchacho, sus padres cambiaron varias veces de colegio al joven, que repitió 2º de la ESO.

Madrid, West Sussex (Reino Unido), Sigüenza y Virginia (Estados Unidos) son los sitios donde cursó sus estudios, habiendo estado interno varias veces. Precisamente fue durante su paso por el internado de Guadalajara durante un verano cuando conoció a la que ha sido su primera novia oficial: Mar Torres. Nieta de Tomás Fuertes, dueño de El Pozo y número 24 en la lista Forbes en el momento de conocerse su relación. Mientras todo esto ocurría en su faceta como estudiante, en 2010 fue noticia tras hacer una peineta a la prensa que le fotografiaba y con solo 14 años el mayor de los nietos de la Reina Sofía protagonizó un llamativo episodio al dispararse en un pie durante una jornada de prácticas de tiro.

En compañía de su abuela Doña Sofía, en el entierro de Constantino de GreciaGTRES

Tras terminar sus estudios de bachillerato, ya mayor de edad y comenzando sus aventuras nocturnas, Felipe ha estudiado Administración y Dirección de Empresas en el College for International Studies (CIS) de Madrid, una institución de enseñanza superior española asociada al Endicott College. Y durante este tiempo comenzaron los escándalos de mayor calibre. Su gusto por las discotecas ha llevado al hermano de Victoria Federica a verse envuelto en episodios de todo tipo, desde un tiroteo en un local de Marbella hasta redadas en un after en el que la policía incautó armas y cocaína. Discusiones de pareja en plena calle y peleas en la puerta de un conocido local con una víctima de puñalada incluida son solo otras de las vivencias que el chico malo de la Monarquía Española ha protagonizado.

Con un expediente así a sus espaldas, a pocos extrañó que el pasado invierno Felipe de Marichalar se mudase a Abu Dabi. Una decisión que según se apuntó tomó su familia a fin de alejarle de los continuos escándalos que estaba protagonizando en nuestro país. Allí el joven cuenta con la presencia de su abuelo, el Rey Juan Carlos, a quien según se ha publicado ve con asiduidad.

Una especie de exilio forzado con el trabajo como excusa que el hijo de la Infanta Elena estaría disfrutando gracias a la vida acomodada que ha conseguido tener a 7.500 kilómetros de Madrid. Una distancia que salva cada vez que puede y que no ha impedido que el sobrino de Felipe VI disfrute de unos días de verano en Ibiza junto a la influencer Belén Perea, su última conquista.