Ramón García y el motivo real detrás de su divorcio con Patricia Cerezo
En julio de 2021, una revista anunciaba su ruptura tras 24 años de matrimonio y dos hijas en común
Ramón García es el rostro amable, campechano y cómplice de la televisión. De los pocos que ha logrado una opinión unánime en torno a él y que ha sabido entretener a cuatro generaciones de espectadores. La audiencia nunca se ha cansado y este verano le respalda en el regreso del Grand Prix, el programa del abuelo y el niño, que en su estreno el pasado lunes disparó la audiencia de TVE. No necesita las vaquillas, porque con el simple enfoque familiar de siempre y una buena dosis de nostalgia ha resultado un éxito. El programa se emitió desde mediados de los 90 hasta 2005, y tras 18 años de descanso, parece en plena forma.
El presentador vasco ha saltado al prime time, mientras mantiene su labor de Celestina en la Televisión Castilla-La Mancha, al frente de En compañía, el programa en el que personas mayores solas buscan el amor o simplemente, compañía. A él le gusta definirlo como un Tinder con corazón. El suyo, por ahora, sigue libre.
Hace justo dos años, la noticia de su separación de su mujer Patricia Cerezo causaba un revuelo mayúsculo en el mundo del corazón, puesto que a diferencia de otros matrimonios sobre los que se han publicado mil crisis y rumores, en su caso les acompañaba la estabilidad y discreción. Nadie esperaba su ruptura y comenzaron las especulaciones. El matrimonio se había casado hace 24 años y tiene dos hijas en común.
El propio presentador despejó las dudas y habló claramente de un desgaste de la convivencia. «Patricia y yo tenemos una buenísima relación. Nos separamos de mutuo acuerdo hace unos meses y tenemos sentencia firme de divorcio. Nuestras hijas lo han entendido y seguiremos compartiendo nuestras vidas con ellas. Nos verán juntos celebrando lo que haya que celebrar», afirmó.
Su exmujer Patricia ha rehecho su vida junto a Kiko Gámez, ingeniero y alto cargo en Telefónica, y se ha reinventado como tertuliana, con sillón fijo en varios espacios de Telecinco y Telemadrid. No le ha costado demasiado adaptarse a los focos, tras décadas dedicada a su familia y sus amigas, entre las que se encuentran Nuria Roca, Genoveva Casanova y Jaydy Michel.