Las dos llamadas que hizo Marta Chávarri antes de morir
La madre de Álvaro Falcó falleció a causa de un infarto cerebral, pero antes advirtió de su estado de salud
El pasado 21 de julio, la muerte de Marta Chávarri sorprendió a toda la población nacional. Pese a llevar tiempo alejada del foco mediático, la madre de Álvaro Falcó fue uno de los personajes más conocidos del papel couché entre los años 80 y 90. Su nombre no había sido borrado de la crónica social y mucho menos al conocer que acababa de ser abuela. Su cuerpo fue hallado sin vida en su domicilio y los equipos de emergencia no pudieron hacer nada para salvarla. Ahora, 10 días después, han salido a la luz dos llamadas que hizo días antes de su trágico final.
Su inesperado fallecimiento fue a causa de un infarto cerebral del que no había antecedentes en su historial médico. Al parecer, la salud de Chávarri era tan normal que ningún miembro de su familia se esperaba que falleciese a causa de esta dolencia. «Estamos destrozados. Nos ha pillado por sorpresa. Estaba en un momento magnífico, estaba ilusionadísima con su nieta, estaba físicamente bien, mentalmente fenomenal», dijo el primo de Tamara Falcó a los medios de comunicación.
Pero parece que la exmujer de Alberto Cortina dio la voz la alarma en más de una ocasión. Marta hizo dos llamadas a su nuera, Isabelle Junot, en las que le contaba los fuertes dolores de cabeza que había tenido los últimos días. En un primer momento, la aristócrata intentó tranquilizarla y Chávarri pensó que era algo sin importancia: «Le explicó que se encontraba mal. Marta le intentó quitar importancia: ‘No te preocupes’».
Sin embargo, su salud no mejoraba y fue entonces cuando hizo una segunda llamada. En esta ocasión, la madre de Álvaro Falcó le comunicó que estaba peor, por lo que decidió llamar a una ambulancia. Aunque no se pudo hacer nada por salvar su vida, a día de hoy Isabelle Junot se sigue preguntando qué habría pasado si hubiesen acudido al médico la primera vez que Marta Chávarri le contó que se encontraba mal.
Tras saltar la noticia de su muerte a los medios de comunicación, fue mucha la incertidumbre en torno a los motivos de este triste adiós. Se conocía que Marta había sufrido depresión en los últimos años, pero no se tenía constancia de ningún problema de salud. Es más, tal y como confesaron sus seres queridos, estaba en una de las mejores etapas de su vida. «Ella estaba feliz con su nieta. Era lo mejor del mundo. La mejor persona, la mejor madre, la mejor hermana, la mejor. Lo mejor», dijo su hermana Isabel el día de su funeral.
Y así lo demostró en su última aparición. El 2 de abril, la exmujer de Alberto Cortina reapareció en la boda de Álvaro Falcó e Isabelle Junot. No quiso posar para los medios a la entrada del Palacio de Maribel, pero días después fue protagonista de la revista ¡Hola!. Entonces, posó feliz y orgullosa de ser testigo de uno de los días más importantes para su vástago. Tras esto, volvió a alejarse del foco mediático en un intento de continuar con la vida tranquila que había elegido hacía años.