Fundado en 1910

El Rey Juan Carlos en SangenjoGTRES

El Rey Juan Carlos se pronuncia sobre su estado de salud

El padre de Don Felipe demuestra su fortaleza con su última victoria y asegura que volverá a Galicia este verano

Están siendo días intensos y emocionantes para el Rey Juan Carlos. Desde que aterrizase en Galicia disfruta de la vela, una pasión que le ha dado un alegrón hace escasas horas. Era el pasado domingo cuando se coronaba como vencedor del XXIV Trofeo Hotel Carlos I Silgar en la clase 6M con el Bribón. Un año más, el marido de Doña Sofía disfruta de las regatas en su admirado Sangenjo y a sus 85 años ha demostrado que sigue siendo muy competitivo a bordo de su embarcación.

Su presencia en España siempre es motivo de noticia. Los medios de comunicación desplazados hasta la localidad pontevedresa han buscado con ahínco recoger sus primeras palabras. Dicen que el que la sigue la consigue y finalmente el Monarca ha decidido romper su silencio para dedicar unas palabras a la prensa desplazada hasta allí.

Sangenjo siempre brinda una gran hospitalidad al Rey Juan Carlos y este agradece el cariño recibido. Entre gritos de «¡Viva el Rey!», el padre de Felipe VI comentó que «estoy encantado de estar aquí con vosotros», a su entrada a las instalaciones deportivas del Real Club, donde compartió mesa y mantel con directivos de la entidad y otros regatistas tras su flamante victoria.

Su estado de salud siempre es un tema que se pone a debate. Los problemas de movilidad que ha presentado en sus últimas intervenciones públicas preocuparon mucho, pero lo cierto es que admite encontrarse como un roble: «Estoy muy bien», les dijo a los medios de comunicación. Asimismo, quiso avanzar que no será la última vez que le veamos por territorio gallego: «Vendré muchas veces», desveló.

El Rey Juan Carlos en SanxenxoGTRES

A tenor de sus palabras, se esperan más visitas del Rey Juan Carlos I a Galicia este mes de agosto. Esta es la tercera ocasión que viaje hasta la costa de Pontevedra desde que hace justo tres años pusiera tierra de por medio y decidiera afincarse en Emiratos Árabes.

Hay varias (y sensibles) diferencias entre cada uno de los desplazamientos de Don Juan Carlos. Esta ha sido la vez que menos expectación ha levantado su estancia en España, quizá por las fechas en las que se ha producido, con más de medio país disfrutando de sus vacaciones de verano. Otro cambio se ha producido en el contacto que ha tenido con miembros de su familia. Tan solo ha visto a su hija Elena de Borbón, quien estuvo el pasado sábado en Sangenjo visitándolo y regateando con el Alibabá II. Por su parte, Felipe VI, la Reina Sofía y Doña Letizia han estado ajenos una vez más a la estancia del Monarca en nuestro país. La familia del Rey disfruta de sus clásicas semanas en Palma de Mallorca y el soberano navega también, haciendo buena la disciplina que aprendió de su padre, pero a más de 1.000 kilómetros de distancia.

Cabe destacar que estas dos jornadas de navegación en Galicia han sido para embarcaciones de clase 6m que, además, es la quinta puntuable para el V Circuito Liga Española de este tipo de barcos.