Fundado en 1910

Primeras imágenes de Pedro Sánchez en MarrakechRue 20

Pedro Sánchez llega a Tánger: este es el hotel de superlujo en el que se aloja

El presidente del Gobierno continúa con su periplo marroquí acompañado de su mujer Begoña Gómez y sus hijas

Pedro Sánchez continúa con su periplo marroquí. De sur a norte, sin dar explicaciones, con el silencio instalado en Moncloa y España pendiente de la prensa marroquí para seguir los pasos del presidente en funciones. Tras dos días en Marrakech, este jueves llegó a Tánger, donde de nuevo recorrerá sus lugares más emblemáticos acompañado por su mujer Begoña Gómez y sus hijas. Ha sido el diario Le 360, muy cercano a la dinastía alauí, el que ha informado a través de Twitter de su llegada a la principal ciudad costera del norte del país.

La familia se aloja en el hotel Le Mirage, un exclusivo resort junto a las aguas del Atlántico en el que se han hospedado en varias ocasiones los expresidente Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. El hotel se sitúa a 20 minutos del aeropuerto internacional y del centro de la ciudad. Dispone de 45 bungalows-suites de lujo, así mismo se encuentra solo a 8 kilómetros del Royale Golf Club (18 hoyos) y a 15 kilómetros de la costa española.

Hotel Le Mirage

«En las terrazas, antiguas blancas balaustradas le separan del interminable océano verde mar. La vista se extiende hasta el infinito, abrazando una tranquila y plateada playa de arena que los vientos han arrastrado hasta la costa de África», se puede leer en su web.

Tras su paso por Tánger, visitará Chefchaouen, situada en las montañas del Rif y conocida por los espectaculares edificios azules. Está previsto que el fin de semana ponga rumbo a Tetuán, cerca de donde veranea Mohamed VI. El Rey se encuentra en la residencia de El Rincón, a 13 kilómetros del palacio real de esa audiencia. Por supuesto todas las miradas están puestas en si habrá encuentro con el Rey.

Polémicas vacaciones

El presidente del Gobierno ha mantenido en secreto el destino de sus vacaciones hasta que el medio marroquí Rue 20, un diario considerado afín al aparato de seguridad del reino, publicó un vídeo de Sánchez y su familia paseando por la plaza de Jmaa el Fnaa de Marrakech.

En cuanto se conoció que Sánchez iba a Marruecos a pasar unos días de vacaciones, Moncloa aclaró que todo había sido «costeado íntegramente con recursos propios» por el presidente del Gobierno.

La estancia de Sánchez en Marruecos ha provocado todo tipo de análisis y especulaciones tras el giro del Gobierno con el Sahara y la polémica por Pegasus.