Las imágenes del hijo de Rodolfo Sancho que según la policía lo delatan
Según las imágenes de las cámaras de seguridad, Daniel Sancho, hijo del conocido actor Rodolfo Sancho, habría llegado a la isla de Kho Phangan, Tailandia, el lunes 31 de julio para asistir a la fiesta de la luna. En teoría acudió a un hotel que había reservado su amigo Edwin Arrieta Arteaga, colombiano de 44 años y famoso cirujano plástico, en la playa de Thong Nai Pan. En la zona alquiló una moto pequeña de las que habitualmente se utilizan allí para trasladarse de un lugar a otro.
La reserva comenzaba el 31 de julio y acababa el 3 de agosto. En teoría, los trabajadores solo vieron a Daniel, a Edwin nunca. Al mismo tiempo, el hijo del actor habría alquilado otra habitación en un resort bastante alejado del primero en Salad Beach: hay una distancia por carretera de 29 kilómetros y 45 minutos en coche. El martes 1 de agosto las cámaras de seguridad le graban encima de la moto con una mochila a la espalda. En teoría acude a una tienda a comprar cuchillos, bolsas de basura, productos de limpieza, guantes de goma y otros artículos. Después regresa al resort.
El día 2 de agosto a eso de las tres de la tarde se ve a Daniel en la cámaras de seguridad acudiendo al puerto de Kho Phangan a recoger a su amigo Edwin al que conocía desde hace al menos un año. Se les ve a los dos juntos en la moto de alquiler: delante Daniel, detrás Edwin. En las imágenes se puede ver cómo va vestido el cirujano: camiseta negra. pantalones cortos negros y una gran mochila negra en la espalda. Es la última vez que se ve con vida a Edwin Arrieta Arteaga. Según la primera declaración de Daniel, acudieron juntos al hotel de Salad Beach, comieron en un restaurante y después fueron a una playa cercana, pero que su amigo se fue por la noche y que no sabía nada de él desde entonces.
Según la familia de Edwin, Daniel y la víctima se conocían desde hacía un año. Los dos habían decidido acudir juntos a Koh Phangan a la famosa fiesta de la luna llena. La familia de Edwin lo llamó por teléfono, en teoría el día 2 de agosto, pero fue imposible localizarlo. Entonces se pusieron en contacto con Daniel. El hijo del actor les explicó que todavía no le había visto, según ha explicado la policía tailandesa.
Algo no debió cuadrarles a los familiares de Edwin porque no se quedaron tranquilos y llamaron al hotel en que supuestamente se iba a quedar el hombre: en la playa de Thong Nai Pan. Allí les confirmaron que no le habían visto. Solo se había presentado Daniel Sancho.
El jueves 3 en el basurero de la isla se encontraron restos humanos de un cuerpo descuartizado. Ese mismo jueves, Daniel, al parecer, acudió a presentar una denuncia por desaparición. Poco después, al conseguir las imágenes de video, lo interrogaron por primera vez, pero se declaró inocente. Le retiraron la visa para estar en el país y lo tuvieron bajo custodia mientras acudían a registrar el basurero y la habitación del resort de Salad Beach.
En el basurero encontraron más partes del cuerpo metidas en bolsas y también una camiseta negra y un pantalón negro similares a los que lleva Edwin en el video en el que se les ve juntos en la moto saliendo del puerto. En la habitación del hotel detectaron que se había limpiado el lavabo, la ducha y la bañera, pero al analizar las tuberías, asegura la policía tailandesa, que encontró sangre, pelos y grasa. Habrá que esperar a los resultados de ADN para saber si pertenecen a la víctima.
Mientras, la policía tailandesa afirma que Daniel Sancho ha confesado y que en la declaración reconoció haber matado a Edwin por celos, porque no quiso tener sexo con él y porque pensaba que le iba a abandonar. En teoría se trataría de un mal empujón: Edwin se habría resbalado y dado un golpe en la cabeza con el borde de la bañera. Daniel habría confesado que después descuartizó el cuerpo para esconder lo sucedido.