Fundado en 1910

Su Alteza Real el príncipe heredero Moulay El Hassan preside un almuerzo ofrecido por Su Majestad el Rey

La transformación física del Príncipe heredero de Marruecos entre los rumores de enfermedad de su padre

El príncipe Moulay El Hassan redobla su presencia en el ámbito militar e institucional

Moulay Hassan, el hijo mayor del Rey de Marruecos, Mohamed VI, y de su esposa, Lalla Salma, es uno de los miembros de la realeza internacional más desconocidos. Y no es para menos, pues son pocas, pese a ser el heredero al trono, sus apariciones oficiales. Y de ahí, que sean tan sonadas.

La última tuvo lugar hace escasos días. Moulay acompañó a su padre a la recepción oficial en la ciudad de M’diq, en la región de Tánger-Tetuán, con motivo de la Fiesta del Trono, que conmemoró el 24 aniversario de la ascensión al trono del Rey. Asimismo, después, presidió el almuerzo ofrecido con motivo de la fiesta por el jefe del gobierno, Aziz Akhannoch, y reconoció a las principales autoridades locales y nacionales de Marruecos, y a los presidentes de los órganos constitucionales y de los altos mandos del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del lugar; ámbito en el que precisamente, Hassan está teniendo cada vez mayor relevancia.

El Príncipe Moulay El Hassan de Marruecos, en 2019.GTRES

Sea como fuere, lo cierto es que su presencia llamó poderosamente la atención, al margen de por su papel para con la Corona, por el cambio físico que presentó con respecto a sus últimas apariciones. El futuro jefe del Estado se mostró muy sonriente durante toda la jornada, con un rostro mucho más maduro y varonil.

«Su preparación como heredero es cada año más notable y que en la vida pública, el joven príncipe alauí viste ya como el resto de mandatarios de su país. Tiene una estética física y estilística, que van acordes a su posición como heredero y como joven hombre que se prepara bien para asumir en un futuro la Jefatura del Estado de Marruecos», asegura una fuente al portal Jaleos.

Este gran cambio de Moulay llega apenas unos meses después de que precisamente la prensa marroquí se hiciera eco del interés de la población sobre la ascensión al trono del joven tras el deterioro de Mohamed VI de Marruecos, que luce más delgado y pálido; y sobre los que podrían ser los próximos pasos atrás del monarca alauita en favor de su hijo.

Un hecho, cabe recordar, en el que el amigo íntimo y consejero del rey, Yassin Mansouri, que dirige la Dirección General de Estudios y de Documentación (DGED), el servicio de inteligencia exterior marroquí dependiente de las FAR, desde el año 2005, ya estaría trabajando junto a Hassan.