
La periodista Susanna Griso
El importante patrimonio de Susanna Griso desglosado
Con el paso de los años, la presentadora se ha convertido en uno de los rostros más populares de la televisión
Esta semana, Susanna Griso ha vuelto a ser la protagonista de la actualidad por una cuestión que nunca hubiese querido vivir: la muerte de su hermano. En una entrevista sobre la situación política, la presentadora de Espejo Público, recordaba uno de los mayores dramas a los que ha tenido que hacer frente y que la ha acompañado toda su vida.
«Tuve un hermano que murió de SIDA. Esa experiencia fue dolorosísima y sé perfectamente lo que es salir del armario, el rechazo y el hecho de tener y sufrir una enfermedad que en ese momento estaba tan estigmatizada como era el VIH», decía para las páginas de El Mundo. Una entrevista en la que abría de par en par su corazón y con la que aprovechaba para dejar claro que su vida personal estará en un discreto plano siempre que esa decisión dependa de ella. No así su vida profesional, que es bien conocida por todos los espectadores.
Susanna Griso se ha consolidado como una de las comunicadoras más populares de la televisión, y sus 15 años al frente del matinal de Antena 3 lo corroboran. Su éxito laboral no solo se ha confirmado con las cifras de audiencia marcadas en estos años, sino también con su patrimonio económico.
Abultado salario
Las últimas informaciones que datan de su fortuna se remontan al pasado mes de abril, cuando el medio Business Insider informó que la periodista contaba con una remuneración acorde a su posición en Atresmedia, percibiendo una cantidad en torno a los 2 millones de euros al año. Un salario únicamente superado en la cadena por Pablo Motos y constituyendo uno de los puestos más altos del ranking de sueldos de presentadores y rostros conocidos de la pequeña pantalla nacional.Cuando se anunció su divorcio de Carles Torras, se empezó a especular cómo se repartirían el patrimonio, sin embargo, pronto salió a la luz que habían contraído matrimonio en separación de bienes, por lo que su sueldo no se pondría en jaque tras este movimiento sentimental. Además, la única propiedad que compartían, Octubre Media, decidieron extinguirla meses antes de anunciar su separación.
Pero, más allá de su sueldo como presentadora, Susanna Griso decidió ampliar su legado económico invirtiendo, en plena pandemia, en tres locales de Navas del Marqués (Ávila), suscribiéndose en tres hipotecas de 450.000 euros en total y cancelando el embargo que pesaba sobre las propiedades. Cabe destacar que en Cataluña también posee varios inmuebles, además de una casa en las afueras de Madrid.
Eso sí, como personaje público, tampoco se ha librado de los problemas con Hacienda, aunque mínimos. Tal y como ella misma reveló el pasado mes de noviembre, se vio en una encrucijada al recibir una notificación que le reclamaba 100 euros de una declaración de IRPF de su hermana que databa una año antes de esta fallecer. «Lo que he pensado es que si a mí me reclaman estoy y nunca he heredado nada de mi hermana cuántos más errores pueden cometer», lanzaba la pregunta. Se desconoce si, finalmente, el asunto se solucionó, pero lo único cierto es que a lo largo de los años Griso ha sabido gestionar su economía de la mejor manera.