Las polémicas vacaciones de Rishi Sunak y su familia en California
El primer ministro británico ha viajado con su mujer y sus dos hijas a Santa Mónica, donde cuenta con un lujoso ático valorado en más de 5 millones de euros
El primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, disfruta de sus primeras vacaciones en familia en cuatro años. El pasado miércoles viajó a California con su mujer Akshata Murthy y sus dos hijas Krishna y Anoushka. Sunak reveló sus planes en una programa de la emisora británica LBC, cuando dijo que será un viaje «muy especial», durante las que prevé visitar Disneylandia y, en particular, el espacio dedicado a la Guerra de las Galaxias. «Nos vamos a California, que es donde conocí a mi esposa, así que es muy especial para nosotros. Las niñas están muy emocionadas porque iremos a Disneylandia», ha declarado.
El jefe del Ejecutivo admite que sus dos hijas «desafortunadamente han superado la fase de las princesas, que fue genial», y reconoce que él está particularmente «emocionado» por visitar la atracción de la Guerra de las Galaxias, una serie de la que es muy aficionado.
«Rara vez podemos pasar tiempo en familia. Fue agradable cuando salimos la otra noche para ir a ver Barbie, fue divertido», dijo en el programa radiofónico, en el que opinó que la película protagonizada por Margot Robbie es «muy rosa» y «una gran evasión».
Según su portavoz, Sunak, de 43 años y casado con la empresaria y heredera india Akshata Murthy, no ha podido veranear en familia desde que en 2019 fue nombrado jefe del Tesoro.
El primer ministro británico partió de vacaciones solo unos días después de aconsejar a los británicos prolongar sus hipotecas «por diez o 15 años» para poder llegar a fin de mes. «Rishi Sunak y su familia disfrutan de 10 días de vacaciones con las que la mayoría de los británicos solo pueden soñar», titula el Daily Mirror. Sunak es propietario de un ático de lujo de 5,79 millones de euros en Santa Mónica, a una hora en coche de Disneyland.