Fundado en 1910

La Reina Sofía, en Palma, este juevesGTRES

El verano agridulce de la Reina Sofía en Palma

La madre de Felipe VI continúa en el palacio de Marivent, pero no ha logrado escenificar la paz familiar

Desde que la primera noticia sobre el Caso Nóos abriese una brecha en la Familia Real, que no ha hecho más que crecer a la vez que salían a la luz otros escándalos, la Reina Sofía se ha convertido en el nexo de unión entre todos sus hijos y nietos. Tras la polémica con la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se estableció lo que se ha considerado coloquialmente como un cordón sanitario para proteger a la Casa Real, formada oficialmente por los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, Don Juan Carlos y Doña Sofía y la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Por este motivo, es mucha la distancia que existe, al menos de cara al público entre Don Felipe, Doña Letizia y sus hijas con respecto al resto de la Familia del Rey. Una especie de escudo anti escándalos que ha supuesto incluso una separación evidente entre el Rey Juan Carlos I y el núcleo familiar de su hijo, a pesar de que el marido de Doña Sofía continúa siendo parte de la Familia Real aunque esté retirado, no reciba ningún tipo de asignación y viva a miles de kilómetros de Zarzuela.

La fractura familiar es un hecho que se ha ido evidenciando año a año. Las coincidencias entre el Rey Felipe y sus hermanas son mínimas, y esto es algo que, según los periodistas más expertos en los Borbón, atormenta a Doña Sofía por cómo repercute en sus nietos. Es por eso que, el sueño de la Reina era reunir a sus ocho nietos para pasar unos días de verano juntos en Marivent, pero no ha sido así.

Mientras que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía están pasando en Mallorca con sus padres más tiempo del habitual, ya que se ha sabido que la semana de vacaciones privadas que suelen disfrutar cada verano esta vez la están pasando en la isla, no ha habido rastro ni de las Infantas Elena y Cristina ni de sus hijos por Marivent.

Hasta donde se ha publicado, Doña Cristina ha apostado por Grecia para su descanso estival y su hermana Elena por el norte de España, en concreto, Galicia y Cantabria. Con respecto a sus hijos, de los sobrinos del Rey Felipe VI, Victoria Federica es quien más se está dejando ver, habiendo hecho de las aguas de Ibiza y Formentera junto a Marbella sus lugares de descanso. Lo último que se ha sabido de Froilán es que fue visto en Ibiza junto a la influencer con la que le relacionan, y de los hijos de Doña Cristina poco o nada, más allá del fichaje de Pablo Urdangarin por el Granollers.

Una reunión frustrada que habría convertido este en uno de los más agridulces para la Reina Sofía, una abuela discreta que no duda en demostrar su cariño por sus nietos cada vez que tiene oportunidad.