El motivo detrás del beso en la boca de Rubiales a Jenni Hermoso
Las cámaras de televisión captaron el momento en el que el presidente de la Federación Española de Fútbol besa a la jugadora española
La Selección Española se ha proclamado, por primera vez, campeona del mundo, en un partido en el que no ha faltado emoción alguna. El tanto de la victoria lo ha marcado la jugadora del Real Madrid, Olga Carmona. Al término del encuentro, la euforia se ha apoderado de todos, dejando algunas imágenes para el recuerdo. Tanto ha sido así que hemos visto botar incluso a la Reina Letizia y a la Infanta Sofía con las propias campeonas en el terreno de juego, convirtiéndose en dos jugadoras más de las 23 que han conquistado el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Sin embargo, ha habido un detalle que no ha pasado desapercibido para los aficionados que estaban viendo la celebración. En un momento dado, durante la entrega de medallas, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha protagonizado uno de los momentos más curiosos de la final. Y es que, el que fuera también jugador de fútbol ha plantado un inesperado beso en la boca a Jenni Hermoso, una de las mejores jugadoras de España, que se ha llevado la sorpresa del momento. Un pequeño pico que han captado las cámaras y que, rápidamente, ha corrido como la pólvora por las redes sociales, levantando así la polémica entre los usuarios.
Es evidente que no ha dejado de ser un acto cariñoso, entre dos personas, llevadas por la emoción y el momento que se estaba viviendo en el campo. Aun así, no ha gustado a muchos de los seguidores, que han criticado con dureza este gesto del presidente de la Real Federación Española de Fútbol. «Lo de Luis Rubiales quitándole la copa a los jugadoras para dársela a la Reina Letizia y besando en la boca a Jennifer Hermoso es simplemente asqueroso», escribía uno en X, la red social que antes se llamaba Twitter. Otro, en cambio, lo llegaba a comparar con el beso de película de Iker Casillas a Sara Carbonero en el Mundial de Sudáfrica de 2010: «Rubiales y Hermoso, el relevo de Casillas y Carbonero. ¿Boca o mejilla?», decía otro.
Lo que está claro es que este gesto de Luis Rubiales no ha gustado en absoluto a los fans de la Selección. Tras ese momento que pasará a la historia, el máximo dirigente de la Federación ha continuado saludando muy cariñoso al resto de las jugadoras que iban pasando una por una. La siguiente a Jenni Hermoso era Misa Rodríguez, una de las guardametas de la Selección, a la que ha sonreído muy feliz por el triunfo. Aunque antes de Rubiales, las futbolistas recibían el cariñoso y cercano abrazo de la Reina Letizia y a la Infanta Sofía, que se habían colocado a la derecha del propio Luis Rubiales.