Caso Daniel Sancho
La Policía no encuentra mensajes de amenaza de Edwin en el teléfono de Daniel Sancho
El español asegura que los borró, pero que podían hacerle daño a él y a su padre. Expertos en informática forense están tratando de recuperarlos
No hay mensajes de amenaza de Edwin Arrieta, cirujano plástico colombiano, en el teléfono de Daniel Sancho. Lo afirma el número 2 de la Policía tailandesa, conocido como Big Joke (gran chiste). «Daniel Sancho nos explicó que esos mensajes existían, que el señor Arrieta le había amenazado y que el contenido de esos supuestos mensajes podía afectar gravemente a su padre Rodolfo Sancho», explica el jefe de la investigación.
Los agentes recuperaron el teléfono de Daniel y lo han enviado al grupo especializado en informática forense para que traten de recuperar el contenido borrado. Sólo entonces se podrá saber si los alegados mensajes son reales o pura invención. «Sospechamos que el móvil de Edwin Arrieta está en el fondo de mar junto a su torso y va a ser imposible recuperarlos», afirma Big Joke. El proceso de recuperación puede tardar entre dos y tres semanas.
Por otro lado, el número dos de la Policía tailandesa asegura: «Edwin Arrieta murió degollado. Tiene un golpe en la nuca. Al parecer se pelearon, Daniel le golpeó y Edwin resbaló y dio con la cabeza en el lavabo», explica. No queda claro después en qué orden, pero Daniel lo apuñaló y lo degolló. «La causa de la muerte fue esa última», afirma tajante. Sin embargo, hace unos días, en rueda de prensa, él mismo sostuvo que el fallecimiento se había producido por una puñalada en el corazón.
Para refrendarlo enseñaron la puñalada de la prenda. Una raja por la que había entrado el cuchillo. Sin embargo, según adelantó El Debate, la camiseta no tenía sangre, algo ilógico si a alguien le atraviesan el corazón. «Daniel Sancho lavó la camiseta», explica Big Joke. Es decir, que presuntamente lo asesino, descuartizó y puso una lavadora. Si se iba a deshacer de la prenda, ¿por qué la lavó antes?
Otro de los titulares que deja el agente de Policía es que Daniel Sancho y Edwin Arrieta tenían una relación sentimental. «Según su declaración, Daniel le dijo a Edwin que quería romper y el cirujano se negó. Le explicó que se iba a reunir con su novia en Kho Phangan» y llegaron las amenazas. ¿Pudo ser la presencia de la novia en la isla la que precipitara el crimen del cirujano?