Yolanda Díaz le copia el vestido a Doña Letizia para su encuentro con el Rey
La líder de Sumar apostó por un diseño camisero de largo midi con manga corta, en lino, y con cinturón de lazada
Ha vuelto a pasar. Ajena o no a los rumores que apuntan hacia la admiración de Yolanda Díaz por el estilo de la Reina Letizia, basados en numerosas pruebas que confirman la teoría, la vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones apostó para su último encuentro con el Rey Felipe VI con un estilismo que, de nuevo, recordaba al de la madre de la Princesa Leonor.
Citada por don Felipe VI como parte de la ronda de consultas previa a la propuesta de un candidato para su investidura como presidente del Gobierno tras las Elecciones Generales del pasado 23 de julio, Yolanda Díaz acudió a la Zarzuela vestida de blanco impoluto. Con un vestido camisero de largo midi con manga corta, en una tela veraniega como es el lino, y con una lazada a la cintura que ajusta la prenda a la silueta, la político sorprendió por su sencillez. Un look que completó con sandalias de tacón fino en el mismo tono, y discretas joyas que no restaban importancia al traje.
Básico y adecuado, de nuevo la elección de la gallega ha recordado a algunas de las apuestas de la Reina Letizia. Concretamente a un vestido de Adolfo Dominguez de largo similar, también con manga corta y con lazada a la cintura que la que fuera Princesa de Asturias lució en agosto de 2019 durante su estancia en Mallorca. Una silueta por la que ha apostado en más ocasiones, como en septiembre de 2022 cuando eligió un vestido parecido para la celebración del 50 aniversario de la muerte del pintor Pablo Picasso. Una prenda también blanca pero de cuero, de corte camisero y de nuevo con lazada a la cintura.
Son muchas veces las que la ministra de Trabajo y Economía Social ha vestido de manera similar a la de la Reina. Looks de oficina en los que ha combinado los mismos tipos de prenda e incluso los colores de igual manera, mismas gamas de color a la hora de elegir y una apuesta habitual por huir de los estampados. Un detalle, este último, que ha llamado incluso más la atención cuando no ha sido así ya que las pocas veces que Díaz ha elegido prendas que no eran lisas también guardaban similitud con otras que había vestido previamente la Reina Letizia, como una americana a cuadros en tonos marrones o un vestido azul marino con flores en tono más claro. Prendas menos clásicas con las que coincidir resulta más difícil y que dejan en evidencia que, a la hora de vestir, la aspirante a presidente del Gobierno, tiene una clara fijación por la mujer de Felipe VI.