Gente
El trabajo de Irene Urdangarin en su primer verano como mayor de edad
La hija pequeña de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin está exprimiendo al máximo la época estival tras haber hecho prácticas en un hotel
Irene Urdangarin está viviendo un verano de ensueño. Habiendo cerrado su etapa escolar y a punto de comenzar sus años de estudios superiores, la hija de los que fueran duques de Palma exprime con ganas la temporada estival. Sus primeras vacaciones como mayor de edad en las que, tal y como revela la revista Lecturas está disfrutando al máximo.
Antes de empezar su descanso estival y previo a dar comienzo a sus estudios de hostelería en la prestigiosa escuela de Lausana, en Suiza, Irene ha tenido una primera toma de contacto con el mundo laboral al realizar unas prácticas como recepcionista de hotel a principios de verano. Tras ello y ya con varias semanas por delante para desconectar, la benjamina de los Urdangarin Borbón viajó a la ciudad francesa de Bidart, refugio histórico de la familia de su padre, donde lleva yendo desde que era niña y donde disfruta de un entorno conocido y tranquilo. Un lugar especial también para la Infanta Cristina que fue la acompañante, junto con Miguel Urdangarin, de Irene en esos días en la costa del sur de Francia.
Pero no ha sido este el único destino de Irene en su primer verano como mujer mayor de edad. Hace unas semanas que trascendió la escapada de la sobrina de Felipe VI a España, donde disfrutó de distintos planes con su prima e íntima amiga, Victoria Federica, con la que estuvo tanto en Madrid como en Málaga, siendo testigo de excepción del romance incipiente que, según se ha publicado, está empezando la hija de la Infanta Elena con un joven rubio con el que no dudó en besarse en presencia de su prima pequeña. Además, tal y como recoge Vanitatis, Irene Urdangarin ha pasado unos días con sus amigas en otro país vecino, concretamente Portugal. Junto a varias chicas suizas, la joven ha estado conociendo distintos puntos del país, entre el norte de Lisboa y Oporto, habiendo hecho varias paradas a lo largo de la geografía lusa.
Un verano de lo más movido en el que, que se sepa, no ha pisado Mallorca. Un plan muy esperado por su abuela materna, la Reina Sofía, que habría expresado su voluntad de reunir a todos sus nietos durante unos días en la isla y que, aunque según se publicó se daba por hecho en la familia, finalmente parece no haber podido ser.
Con la Princesa Leonor ya en la Academia General Militar de Zaragoza y la Infanta Sofía a punto de marchar a Gales para empezar sus estudios en el UWC Atlantic, con su primo Felipe de Marichalar ya trabajando en Abu Dabi y Victoria Federica prácticamente asentada en Marbella, el sueño de Doña Sofía habría sido pospuesto a otro momento. Una reunión multitudinaria que no se ha podido dar pero que, en cambio, no significa que la madre de Don Felipe, Doña Cristina y Doña Elena no haya podido disfrutar de sus nietos de otra manera ya que, también según el citado digital, Pablo Urdangarin sí ha pasado unos días en Mallorca.