Gente
Victoria Federica vs. Felipe de Marichalar: el dispar verano de los hijos de la Infanta Elena
Mientras ella ha tenido un verano por todo lo alto, su hermano ha preferido mantenerse en segundo plano
El de Victoria Federica de Marichalar y Borbón ha sido uno de los nombres propios de los últimos meses. La nieta del Rey Juan Carlos ha vivido un verano de lo más agitado que le ha llevado a varios destinos de lo más apetecibles. Este ha sido el segundo estío que vivía como soltera, tras su ruptura con Jorge Bárcenas en mayo del 2022. Esa falta de compañía sentimental la ha paliado con sus múltiples amigos y un sinfín de planes. De muchos de ellos ha sido consciente la opinión pública, todo lo contrario que ha sucedido con su hermano Felipe Juan Froilán, quien ha preferido mantenerse más discreto.
La etapa estival de Victoria Federica comenzó bien pronto, a finales del mes de junio. La primera parada fue Ibiza, donde estuvo cumpliendo con un compromiso profesional con la prestigiosa firma de relojes Hublot. La influencer ha estado a caballo entre las Islas Baleares, Madrid y Marbella, es decir, su lugar de residencia y dos de los lugares más frecuentados por la jet set de nuestro país durante los meses veraniegos.
Playa, fiestas, cenas con vistas inmejorables, yates, eventos y el lujo por bandera. A la hija pequeña de la Infanta Elena no le ha faltado de nada en las últimas semanas. Los primeros días de julio se supo que había regresado a Ibiza, donde estuvo acompañada por unas amigas junto a las que disfrutó de planes tan divertidos como montar en motos de agua. Para su alojamiento en la isla blanca eligió Bless, un hotel cuyo precio por habitación no baja de los 765 euros la noche, aunque al tratarse de un personaje público es posible que fuera una colaboración. También se hospedó en el TRS Ibiza, otro hotel cinco estrellas, del mismo grupo y que ha abierto sus puertas hace poco.
Y de una isla balear a otra. A finales de julio se dejó ver disfrutando a bordo de un yate que surcaba las aguas de Formentera, uno de los destinos favoritos de los famosos cada verano. Allí la noticia fue que el tipo de embarcación en la que se encontraba la sobrina del Rey Felipe VI tenía un precio de alquiler de 5.000 euros al día.
Antes de iniciar el último tramo de su verano, Victoria Federica estuvo en Madrid. En su lugar de residencia estuvo poco tiempo, pero sacó hueco para disfrutar de un plan junto a su prima Irene Urdangarin. Un plan que a la postre daría mucho de qué hablar puesto que la hija de Jaime de Marichalar fue vista besando a un chico. Se trataba de un joven muy rubio y muy alto: «Era otro chico con el que parece que tuvo un tonteo, que ya conocía previamente y que no sabemos si es un amor de verano más o es un novio», se dijo. Una noticia que salió a la luz después del encuentro de Victoria Federica y Balthazar Gravier, hijo de Valeria Mazza, en Marbella, que tanto ha dado de qué hablar.
Precisamente, Marbella fue el último lugar donde fue Vic, como la llaman sus amigos. En la Costa de Sol se ha dejado ver por el prestigioso festival Starlite, luciendo sus mejores galas y donde disfrutó del concierto de Ludovico, uno de sus artistas favoritos. Además, la influencer presenció el show que ofrecieron los Black Eyed Peas. Una actuación que ella misma calificó como «una de las más divertidas que he visto».
Felipe de Marichalar, un discreto verano
El frenético verano de Victoria Federica contrasta con el que ha tenido su hermano. Felipe Juan Froilán de Marichalar apenas ha sido protagonista este año, como si lo fue en 2022 por una serie de polémicas, como el tiroteo en la discoteca en la que se encontraba.
Se sabe que el hijo mayor de la Infanta Elena ha estado en España y que curiosamente ha calcado los pasos de su hermana. Ha estado en Ibiza y también en Marbella, pero la gran diferencia es que apenas se ha sabido nada de su vida durante estos meses.
Lo que sí podemos afirmar es que, desde principios del mes de agosto, ha cambiado su residencia, dejando atrás Abu Dabi para instalarse en Dubái. Felipe trabaja de cara a la Cumbre del Clima COP28, que tendrá lugar desde el 30 de noviembre hasta el 12 de diciembre en dicha ciudad. Esto es, la vigesimoctava reunión de nivel global dentro de la organización de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Esta conferencia la preside su jefe máximo, el Sultán Ahmed al Jaber, ministro de Industria de Emiratos y presidente a su vez de la petrolera ADNOC, la más potente de Emiratos Árabes.