Fundado en 1910

La Infanta Sofía, posando ante los jardines del castillo St Donats donde se ubica su nuevo hogarGTRES

Gente

Una exalumna del internado donde estudia la Infanta Sofía muestra la dieta que seguirá en Gales

Hace prácticamente una semana que la Infanta Sofía hizo las maletas con Gales como destino para instalarse en el UWC Atlantic College. Ubicado en el castillo St Donat's donde también estudió su hermana, la Princesa Leonor, será el hogar de la benjamina de la Familia Real española durante los próximos dos años, a cuyo fin obtendrá su diploma de Bachillerato Internacional.

Estos primeros días serán de adaptación, ya que las clases no comenzarán hasta el próximo 5 de septiembre. En este tiempo la Infanta compartirá habitación con otras tres chicas de distintas nacionalidades, ya que uno de los reclamos del centro es que en él conviven estudiantes de unos 80 países.

A algunos de sus compañeros ya les conoce, puesto que tuvieron un primer contacto en la audiencia que se celebró en el Palacio de la Zarzuela el pasado 14 de julio con los miembros del patronato de la filial española de Colegios del Mundo Unido, organización a la que pertenece el UWC Atlantic College y cuyo modelo promueve el intercambio cultural.

La revista Semana insiste en la idea que Letizia ha inculcado en sus hijas un estilo de vida activo basado en una alimentación saludable, algo que no ha querido que cambiase pese a vivir fuera de casa. Ya persiguió este objetivo cuando las hijas se quedaban a comer en el comedor de la escuela de Madrid en la que, dicen, habría exigido que se cambiara para evitar que las hijas ingiriesen comida precocinada o frita.

Es más, cuando hace dos años la heredera al trono se trasladó a Gales, se comentó que la Reina hizo alguna llamada informando a los responsables de la cocina de lo primordial que es para la salud de todos los alumnos el hecho de llevar una dieta donde abunden las verduras.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CZ9drsfNKpO/"}

Dicho y hecho, puesto el internado presume de tener una amplia variedad de frutas, verduras, carne y pescado en su menú. Tal y como muestra un alumno en su cuenta de Instagram, centrada exclusivamente en mostrar el viaje gastronómico por el internado, abundan, como no podía ser de otro modo, platos de la gastronomía británica como el mítico fish and chips o los desayunos de alubias, tostadas y huevo, pero no es la única presente.

Dada la multiculturalidad de sus alumnos, el UWC Atlantic College incorpora platos internacionales como hummus con pitas caseras, burritos, tacos, pasta, hamburguesas, pizza o el clásico de arroz con tomate y huevo. Aunque, sin duda, si hay una opción predominante en cada comida es la ensalada y la verdura, presente prácticamente en cada comida. No faltarán tampoco las sopas y caldos, ideales para los días fríos, y distintos tipos de carne y pescado.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CUS0OQuN8U7/"}

Conociendo las inclemencias meteorológicas de esta zona inglesa, todas las comidas y cenas se sirven en un gran comedor en el interior del castillo. Si a la hora prevista, La Infanta Sofía no tiene hambre o no le gusta el menú, siempre hacer uso de las cocinas libres situadas en la zona de habitaciones y están a disposición de todos los alumnos.