Fundado en 1910
Cristina Blanco Vázquez

El papel del chófer de María Teresa Campos tras su muerte

Después de décadas a su lado, la presentadora consideraba a su conductor como un hijo más

Madrid Actualizada 04:30

Maria Teresa CamposGTRES

María Teresa Campos falleció en la madrugada del pasado martes a los 82 años, después de varios meses en los que había estado muy delicada de salud. Durante toda la jornada de ayer se sucedieron los homenajes a la periodista, malagueña de adopción. Los Reyes, el presidente y varios miembros del gobierno, el jefe de la oposición, compañeros, amigos, artistas, periodistas. El carácter, la exigencia, pero también la cercanía y humanidad de María Teresa Campos dejó huella en todos los que tuvieron la oportunidad de compartir una parte de su vida con ella.

Durante décadas, María Teresa Campos fue uno de los rostros más populares de la televisión. Algo que además de ofrecerle numerosos reconocimientos, entre ellos dos Premios Ondas, tres Antenas de Oro y la Medalla de Oro en el Trabajo en 2017, le proporcionó importantes ingresos que supo invertir. Así, durante años, la periodista acumuló una gran fortuna y un importante patrimonio inmobiliario. Tras su muerte, serán sus dos hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, quienes lo administren. Sin embargo, puede que la presentadora quisiese tener también algún detalle póstumo con Gustavo, su chófer desde hace décadas, uno de sus grandes apoyos más allá de su familia y a quién ella consideraba como un hijo.

María Jiménez y su último problema de salud

María Jiménez ha fallecido a los 73 años de edad en el Hospital Infanta Luisa de Triana, el barrio de Sevilla donde nació, y será despedida en una misa funeral prevista este viernes en la iglesia de Santa Ana. Su muerte, que ha sido inesperada, la anunció en un comunicado su hijo Alejandro Sancho, hijo del conocido actor Pepe Sancho, exmarido de la cantante, que murió el 3 de marzo de 2013. Anteriormente, la cantante había tenido otra hija, María del Rocío, con un ganadero español del que nunca desveló el nombre y que falleció en un trágico accidente cuando tenía 16 años.

María Jiménez padeció cáncer de pecho y de garganta, que logró superar, y tuvo otros achaques de salud. Sin embargo, la triste noticia de su muerte ha sorprendido a muchos. En el mencionado comunicado, su hijo Alejandro Sancho no explicó la causa del fallecimiento, pero ahora sí se ha desvelado el verdadero motivo de su muerte, por el que iban a ingresarla: un cáncer de pulmón. Dolencia que nunca hizo pública y que le llevó a recibir un tratamiento de quimioterapia, algo que tampoco quiso contar, según publica Informalia.

La cantante Maria Jimenez y el actor Jose Sancho, durante un acto públicoGTRES

El consejo que le ha dado Rodolfo Sancho a su hijo

Rodolfo Sancho llegó a Tailandia el pasado domingo, un mes después de que su hijo fuera detenido tras confesar que asesinó y descuartizó a Edwin Arrieta en la isla de Koh Phangan. A pocas horas de que se suba a un avión para regresar a España y tras dos visitas a Daniel en la cárcel de Koh Samui, el actor desvela parte de la conversación que ha podido tener con el joven.

Rodolfo le ha transmitido a su hijo ha sido «que esté lo más tranquilo que pueda» para asumir su estancia en prisión lo mejor posible y dado que las próximas semanas, meses, e incluso años, pueden ser muy difíciles.

El actor español Rodolfo Sancho a su llegada a la cárcel de Koh Samui

Ramón Chippirrás, portavoz de la familia Sancho, admite en ABC que el actor vuelve ya a Madrid por una razón de peso. «Él sabe que su presencia en el país perjudica a su hijo. Principalmente, por la presión mediática. Hay una gran molestia con los periodistas que se congregan en la prisión tailandesa. Y yo solo por parte de quien dirige el centro, también las instancias superiores», cuenta.