Gente
El agridulce 51 cumpleaños de la Reina Letizia
Este viernes Doña Letizia echará en falta a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía
Después de disfrutar de sus tradicionales vacaciones en Palma de Mallorca, a principios de agosto, tanto la Reina Letizia como el resto de los miembros de la Familia Real han retomado sus compromisos y obligaciones. Este mismo lunes, la consorte presidía la apertura del Curso Escolar 2023/2024 en el CEIPPlurilingüe do Camiño Inglés de la localidad coruñesa de Sigüeiro-Oroso. En la misma línea continuará su agenda semanal asistiendo este miércoles a la apertura del Curso de Formación Profesional 2023/2024, en Langreo, en su Asturias natal. Pero si hay un evento señalado en el calendario para la Corona ese es el cumpleaños de Doña Letizia, que cumplirá 51 años el próximo viernes.
Aunque Letizia tiene ese día despejado, no ocurre lo mismo con el Rey Felipe VI, que deberá reunirse en el Palacio de la Zarzuela con Gonzalo Capellán de Miguel, recientemente nombrado presidente de La Rioja. Además, la Reina se enfrentará a su primer cumpleaños sin sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. El pasado 17 de agosto, la heredera al trono ingresó en la Academia General de Zaragoza para iniciar su formación castrense tras finalizar los dos años de Bachillerato Internacional que cursó en el reconocido UWC Atlantic College de Gales.
Después de varias semanas, la dama cadete Leonor de Borbón ya está oficialmente certificada como «combatiente», al menos en el módulo de formación militar básico que la Princesa ha superado este fin de semana. Además, ya ha recibido la boina grancé que la reconoce como tal. Un paso más en esta nueva andadura que tiene por delante en su año más especial, pues el próximo 31 de octubre cumplirá la mayoría de edad. Pero eso no es todo porque, además, hará la Jura de Bandera, acto de gran importancia para la Institución.
Por su parte, su hermana, la Infanta Sofía ha seguido sus pasos. El pasado 29 de agosto, la benjamina de la familia hizo las maletas para comenzar una de las etapas más importantes de su vida trasladándose al internado mencionado en las líneas anteriores, uno de los centros de la organización Colegios del Mundo Unido, al igual que hizo Leonor hace un par de años. Fue la Casa de S.M. el Rey quien distribuyó las imágenes de la despedida de la Infanta. Sin embargo, no fueron en el aeropuerto, sino en la entrada de la residencia de los Reyes, en el recinto del Palacio de la Zarzuela.
Por estos motivos, de peso, parece ser que la Reina Letizia no tendrá una celebración familiar e íntima junto a sus hijas, al menos no han trascendido datos al respecto, aunque se arroja una posibilidad que podría cambiarlo todo. Al caer en fin de semana el cumpleaños, las nietas de Don Juan Carlos podrían aprovechar esos días libres en sus respectivos centros de formación para visitar a su madre y celebrar con ella esta fecha tan especial.