Fundado en 1910

La Infanta Sofia ia su llegada a GalesGTRES

Gente

El primer plan nocturno de la Infanta Sofía fuera del Internado

La benjamina de la Familia Real española ha participado en una excursión junto al resto de alumnos del primer curso del UWC Atlantic College

La Infanta Sofía ha arrancado el nuevo curso con la mayor de las ilusiones. Después de terminar la ESO en el colegio Santa María de los Rosales, ubicado en Madrid, puso rumbo a Gales el pasado 29 de agosto, cogiendo así el testigo a su hermana, la Princesa Leonor. Durante los próximos dos años, la Infanta cursará el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College para después continuar su formación estudiantil. Aunque el hermetismo es una de las bases principales del mencionado centro, lo cierto es que, de vez en cuando, publican en sus redes sociales algunos de los planes que realizan los alumnos, como ha ocurrido en esta ocasión.

Además de centrarse en sus estudios, Sofía está aprovechando al máximo su estancia en el extranjero. El pasado fin de semana participó en un plan inmersivo organizado por su colegio. Actividad que realizó junto al resto de sus compañeros del primer curso. Los alumnos realizaron una caminata de 20 kilómetros con acampada nocturna incluida.

La Infanta Sofía en sus primeros días en GalesGTRES

En una de las últimas publicaciones que ha compartido el Internado en su perfil oficial de Instagram se pueden ver algunas de las imágenes de esta aventura en la que se ha embarcado la Infanta. «El campamento de orientación es una oportunidad para aprender más sobre la preciosa ubicación que nuestros estudiantes llamarán hogar durante los próximos dos años. Una oportunidad única para hacer amigos para toda la vida», reza el post.

Como una auténtica exploradora, la Infanta Sofía se lo pasó en grande en esta divertida travesía que duró dos días en los que pudo estrechar lazos con sus acompañantes. Primero, pusieron rumbo a NashPoint desde Porthcauwl, atravesando para ello un tramo de la costa galesa. Después, continuaron su camino por las impresionantes dunas de arena de Merthyr Mawr, para luego atravesar el río Ogmore hasta alcanzar el campamento, que estaba localizado en una explanada en lo alto de un acantilado.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CxDrzCEPjMY/?hl=es"}

La hermana de la heredera al trono pasó la noche en una tienda de campaña que, probablemente, compartiría con las amigas más cercanas que ha hecho desde su llegada a Gales. Al día siguiente, los alumnos caminaron para regresar al colegio, muy emocionados después de la experiencia que acababan de vivir tan solo unas semanas después de haber arrancado el curso.

A sus 16 años, la Infanta se enfrenta, sin duda, a una de las etapas más especiales y enriquecedoras de su vida. Una vez finalice estos estudios podría adquirir formación militar como su hermana, tal y como informó Monarquía Confidencial. Los Reyes consultarán a la Infanta si le gustaría seguir los pasos de la Princesa de Asturias. Sin embargo, por ahora, todo está en el aire, ya que quedan por delante 24 meses para que Sofía se gradúe.