El viaje de Charlene de Mónaco a Sudáfrica: le acompaña una persona especial
La Princesa regresa al país donde permaneció durante seis meses por un problema grave de salud
La Princesa Charlene está a punto de vivir un momento emocionante: este sábado 16 se septiembre aterriza a Sudáfrica, país que le trae recuerdos agridulces. Se trata de la primera vez que viaja allí, donde permaneció seis meses por graves problemas de salud, que le separaron de su marido y sus dos hijos, Jacques y Gabriella, que entonces tenían seis años. Luchó contras una infección, que le sigue ocasionando problemas.
Charlene de Mónaco vuelve a Sudáfrica por una buena razón: presidirá el evento deportivo Water Bike Challenge, organizado por su fundación. La Princesa siempre ha estado muy comprometida con el deporte, pues antes de casarse con Alberto de Mónaco era nadadora profesional. De ahí que haya hecho un esfuerzo regresando al país donde vivió un momento tan delicado. Sin embargo, esta ocasión será diferente porque contará con el apoyo de su marido.
Alberto II acaba de dar una entrevista y ha hablado por primera vez de su situación matrimonial. Ha desmentido los rumores y ha asegurado que no está atravesando ninguna crisis con Charlene. Todo lo contrario. Ha explicado que cada uno tiene sus compromisos, por eso no coinciden siempre, pero viven juntos y no es cierto que haya un acuerdo de separación. Este verano varios medios internacionales aseguraron que la Princesa vivía fuera del Principado, pero el soberano garantiza que es mentira.
La Fundación Princesa Charlene ha organizado un evento en Sun City que estará presidido por Alberto de Mónaco. La exnadadora está bastante ilusionada, pues el objetivo de este acto es concienciar a la sociedad de la importancia de la natación. Este viaje será especial para la cuñada de Carolina de Mónaco y por suerte contará con el respaldo de su marido. Regresa a Sudáfrica después de la enfermedad que le retuvo en el país durante medio año en 2021. Este suceso generó mucho rumores que ya han quedado resueltos.
Alberto II considera que lo mejor para el Principado es pronunciarse y desvelar cuál es la verdadera situación. Por eso ha dado una entrevista en Il Corriere della sera. Insiste en que sigue viviendo con su mujer y promete que no tienen ningún problema. La única razón por la que no pasan más tiempo juntos de forma pública está relacionada con la salud de la Princesa.
«Cuando regresó de Sudáfrica tuvo dificultades, pero ahora, gracias a Dios, ha pasado y siempre está a mi lado. Ella me apoya al frente del Principado. No estamos 24 horas pegados el uno al otro. También somos una pareja de trabajo y el trabajo a veces solo nos permite vernos al final de una larga jornada llena de citas», ha explicado.
El soberano ha demostrado que está siendo sincero, pues en cuanto ha organizado su agenda ha realizado un viaje con Charlene. En mayo de 2021 la Princesa llegó a Sudáfrica para participar en un acto contra la caza furtiva. Siempre ha sido una mujer muy comprometida con el mundo animal, por eso no dudó en aceptar la invitación. Ahora le ha pasado algo parecido: es una gran defensora del deporte, de ahí que vaya a presidir el Water Bike Challenge.