Fundado en 1910

La princesa de Asturias Leonor de Borbon durante unas maniobras militares en la academia Militar de ZaragozaCasa Real

Gente

El calendario inmediato de la Princesa Leonor

Este pasado martes, la heredera participó en la ceremonia de entrega de sables, una de las más importantes de la carrera militar de los Caballeros y Damas Cadetes

Después de terminar su andadura en el UWC Atlantic College de Gales, tras cursar dos años de Bachillerato Internacional, la Princesa Leonor ingresaba, el pasado 17 de agosto, en la Academia General Militar de Zaragoza para iniciar su formación castrense. Desde entonces, la heredera al trono ya ha participado en una de las ceremonias más importantes para los nuevos Caballeros y Damas Cadetes. Fue a principios del mes de septiembre cuando se conoció que el Consejo de Ministros nombró Dama Cadete a la nieta de Don Juan Carlos, una vez finalizada la fase de adaptación e integración en la vida militar. Del mismo modo, Leonor recibió la boina grancé después de superar el módulo de formación militar básica del combatiente.

Su hoja de ruta continuó este pasado martes, cuando Leonor participó en la ceremonia de entrega de sables. Acto que se celebró en el interior del patio de armas la Academia sin la presencia de familiares, por lo que tampoco pudieron estar presentes Sus Majestades los Reyes Felipe y Letizia, quienes, precisamente, ese día presidieron la inauguración de una nueva temporada de la ópera en el Teatro Real de Madrid.

En cuanto al horizonte más próximo de la Princesa tiene varias fechas señaladas en su calendario y que no solo tienen que ver con su carrera militar, sino que también afectan a su agenda institucional. Pese a que la Princesa de Asturias continúa un programa de formación adaptado para poder pasar por los tres ejércitos en tiempo récord, eso no excluye que quede fuera de las ceremonias más importantes de la formación que está llevando a cabo. Será el próximo 7 de octubre, en el mismo patio de armas, cuando la hija mayor de los Reyes jure Bandera junto a sus compañeros.

Acontecimiento en el que, probablemente, esté arropada por su familia y algunas autoridades, aunque su hermana Sofía puede ser la gran ausente porque todavía no tiene vacaciones en el internado. Sin embargo, al coincidir en fin de semana, la Infanta podría coger un vuelo para poder estar al lado de Leonor.

A partir de ese momento, la Princesa Leonor pasará directamente a segundo curso, ya que el programa que se ha diseñado para ella le permite hacer dos años formativos en uno. Al margen de su formación en el ámbito militar, las próximas semanas están marcadas por dos fechas clave. Una de ellas tiene relación con los Premios Princesa de Asturias, que están a la vuelta de la esquina. Después, cumplirá la mayoría de edad, el 31 de octubre. Coincidiendo con su 18 cumpleaños, se prevé que la heredera jure la Constitución, lo que le confiere la posibilidad de suceder a su padre llegado el momento, sin necesidad de que su madre, la Reina Letizia, ejerza como regente. Por ahora, no han trascendido más detalles sobre este significativo acto que marcará un antes y un después en la Familia Real española.