Evolución de Yolanda Díaz, ferrolana de 52 años, desde sus inicios en política a la actualidad como vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar. Su melena pasó del moreno oscuro sin volumen al rubio intenso y luminoso, con el que dulcificó su imagen.
EL DEBATE
En 2005, Yolanda Díaz daba el salto a Esquerda Unida como coordinadora general y se presentaba a la Xunta de Galicia quedando fuera del Parlamento. En aquella época alternaba una cabellera morena o castaño oscuro, con la que mostraba unas facciones más duras. Era habitual verla en vaqueros y prendas holgadas.
GTRES
En 2016 aterrizó en el Congreso de los Diputados con la coalición gallega de partidos de izquierda En Marea. Se presentaba al público con un corte estilo bob largo en un tono castaño y comenzó a incorporar a su armario americanas de corte clásico.
GTRES
En enero de 2020, es nombrada ministra de Trabajo y Economía social y comienza una transición, aclarando el color de su pelo progresivamente hasta llegar a su característica melena rubia.
GTRES
Es habitual ver a Yolanda Díaz con el pelo recogido y apostando los mechones sueltos semi-ondulados cayendo sobre el rostro, logrando así que las facciones se vean más definidas, como si de un hair contouring se tratase. Este estilismo, para el Día de la Hispanidad de 2022, la convirtió en centro de las miradas. El vestido satinado en color champán es de Purificación García.
Chema Clares
Yolanda Díaz presumiendo de cabello suelto con ondas para potenciar el volumen y conseguir dinamismo. El tono rubio relaja los rasgos y aporta seguridad y luz.
GTRES
Yolanda Díaz, peinada con raya central y un recogido posterior. Cede gran protagonismo a los complementos para ensalzar prendas discretas
GTRES
Yolanda Díaz se siente muy cómoda con el blanco en sus estilismos para ocasiones relevantes. Se considera que este color transmite claridad y luz. Además es un un homenaje a las sufragistas.