Fundado en 1910

David Muñoz quiso que probase uno de los platos de su infancia

Gente

El mítico restaurante madrileño en el que comieron David Muñoz y el CEO de Apple

Tim Cook y el chef cuatro estrellas Michelin se reunieron en el local de restauración Lhardy

Situado en la carretera de San Gerónimo, en Madrid, el restaurante Lhardy, que destaca por su esplendor de la Alta Cocina Española e Internacional y es todo un emblema de calidad con más de 180 años de protagonismo en la vida de la capital, se ha convertido en el escenario de un reencuentro entre Dabiz Muñoz y Tim Cook. El CEO de Apple, que ha estado de visita en España para presentar el nuevo iPhone 15, se ha reunido con los equipos de la empresa en nuestro país, así como con diferentes clientes. Pero no se podía marchar sin degustar la gastronomía madrileña. Y qué mejor manera de hacerlo que junto al reconocido cocinero.

Ambos han publicado imágenes en sus respectivas redes sociales, en las que se pueden apreciar cómo disfrutan de una distendida charla. Además, se muestran cómplices degustando un cocido, que en este local de restauración se sirve de la siguiente manera. En primer lugar, se lleva a la mesa una sopa con fideos de cabello de ángel y después se toman los garbanzos de pico pardal de Astorga, con repollo, zanahoria, patata y con mucha carne: jamón ibérico, costilla ibérica, morcilla, longaniza, tocino ibérico, morcilla, tuétano de vaca gallega, crujiente de oreja con salsa brava, y relleno de cocido de ropa vieja. De postre, los dos comensales disfrutaron de un delicioso suflé, uno de los postres más míticos del Lhardy.

«Increíble comida con el incomparable chef Dabiz en Lhardy en pleno centro de Madrid ¡con el mejor cocido madrileño! ¡Gracias, Dabiz, por compartir cómo utilizas el iPhone 15 Pro Max en tu proceso creativo!», ha escrito el empresario en X (anteriormente Twitter). Por su parte, el marido de Cristina Pedroche también ha querido dedicar unas palabras a su acompañante gastronómico. «Compartir tiempo, conversación y pensamientos creativos con un genio contemporáneo como Tim Cook (la mente adelantada a su tiempo detrás de @apple), es un privilegio único», ha dejado reflejado en Instagram, muy orgulloso de su encuentro con Tim Cook. El cocinero escogió este emblemático lugar para enseñarle su plato favorito a Tim, ya que le recordaba a su infancia porque era el plato que le cocinaban sus padres por su «cumpleaños por petición propia…».

David Muñoz y Tim Cook

Antes de esta comida, Cook había comenzado su visita en la ciudad deportiva del Real Madrid y en el centro internacional de fotografía y cine EFTI, que este año ha introducido el iPhone en su plan de estudios. Tras su parada en España, el Ceo de Apple ha declarado que «es genial estar de vuelta en España. Estoy deseando pasar tiempo con la dinámica comunidad de desarrolladores y estudiantes increíblemente creativos, así como con deportistas y chefs reconocidos en todo el mundo». Palabras con las que confirma que ha quedado encantado con esta visita.