Gente
Este es el atractivo imperio de Sergio Ramos en Sevilla
El futbolista y su mujer, Pilar Rubio, sufrieron un robo en su finca La Alegría mientras sus cuatro hijos estaban en ella
La Guardia Civil ha abierto una investigación por el robo sufrido por el futbolista del Sevilla F.C. Sergio Ramos y su mujer, la presentadora Pilar Rubio, según se dio a conocer el miércoles. El asalto se produjo hace una semana en su casa de Bollullos de la Mitación, municipio de la provincia de Sevilla, mientras se disputaba en el Sánchez Pizjuán el partido de Liga de Campeones entre el equipo de Ramos y el Lens francés. Ni él ni su mujer, que ese día se encontraba fuera de la ciudad por motivos profesionales, se encontraban en la casa, pero sí estaban dentro sus cuatro hijos con sus niñeras.
Según ha avanzado ABC y han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil, nadie sufrió daños personales, pero sí pérdidas materiales. Sin especificar cantidades, los ladrones se apropiaron de relojes de lujo, joyas, ropa de marca y dinero en efectivo. Aunque el montante final alcanzará una cifra de varios ceros, es relativa en comparación con lo que el futbolista acumula en la finca.
Es evidente que su longeva trayectoria en los campos de fútbol le han hecho disponer de una gran fortuna. Según lo publicado en Celebrity Net Worth, el defensa cuenta con más de 75 millones de euros, la cual podría seguir en aumento si tenemos en cuenta los numerosos negocios que controla más allá de las gradas de los estadios.
El sevillano tiene bajo su disposición varias fincas de grandes hectáreas, como la de Bolullos de Mitación, llamada La Alegría, desde donde disfruta de una de sus pasiones: la hípica. En ella ha vivido también momentos de gran peso sentimental como el día de su boda, ya que fue el lugar escogido donde se dio el «sí, quiero» con Pilar Rubio. Es un total de 44 hectáreas en las que podrás encontrar un campo de fútbol y una vivienda de 12.000 metros cuadrados, según confirma Estadio Deportivo.
Desde la finca La Alegría, disfruta de una de las empresas con la que más activos ha generado Yeguada SR4. Aprovechando el espacioso territorio y combinándolo con su pasión por los caballos, el futbolista cuida y cría a varios de estos animales. De hecho, uno de sus caballos más famosos, Yucatán, el cual fue premiado con el título del mejor caballo del mundo en 2018, fue vendido a la Federación de Hípica de Arabia Saudí por una cifra cercana a los 1,5 millones de euros.
Resulta sorprendente que los ladrones optaran por dejar al resto de sementales en la finca. Entendible, por otra parte, si se razona con el modo actuar de estos. La Policía asegura que el modus operandi de los atracadores de este tipo es requisar elementos pequeños que sean fáciles de transportar y que les permita obtener un buen beneficio en el mercado de segunda mano sin dejar rastro. De ahí que, según lo que se conoce, también hayan dejado intactos los numerosos cuadros que posee el futbolista en su finca.
Ramos también ha ido acumulando una buena colección de arte contemporáneo, de entre 30.000 hasta medio millón de euros, principalmente en arte figurativo contemporáneo internacional con el que pretende situarse como uno de los mecenas más relevantes del mundo.
Una mención aparte necesita también el garaje del futbolista. Aunque, a menudo se le suele ver conduciendo un Cadillac Escalade, que supera los 100.000 €, el futbolista posee una colección de deportivos entre los que destacan un Porsche Panamera, el Porsche 911 Turbo o el Mercedes-AMG GT. Aun así, el vehículo más particular del español es el Seat 600, una humilde opción que le regaló su hermano por cumpleaños en 2018.