Fundado en 1910

Bertín Osborne, en una imagen de archivoGTRES

Gente

La otra conquista de Bertín Osborne: un patrimonio millonario a base de picos de pan, vino y aceite

Además de su carrera como cantante y presentador, el andaluz acumula una cantera de negocios que se ha convertido en su principal fuente de ingresos

Fabiola Martínez sigue en el ojo del huracán mediático tras las últimas declaraciones cruzadas con Chabeli Navarro, la madre del nuevo hijo de su exmarido, Bertín Osborne. La modelo venezolana sentenciaba a la andaluza por haber afirmado que sus hijos preferían vivir en el campo. «Eso es con intencionalidad malvada para hacer creer que prefieren estar en Sevilla», explicaba.

De momento Bertín Osborne es el único que no se ha pronunciado al respecto. Lo cierto es que el presentador ha optado por una política de no intervención desde el minuto uno. Tan solo rompió su silencio para afirmar que no era «un niño ni buscado ni deseado», pero que «no le faltará de nada».

La llegada de un nueve bebé a la familia implica una serie de gastos y cuidados, que en realidad no supondrán ningún problema para Bertín, dado que acumula un patrimonio millonario con empresas y propiedades. El cantante, compositor, presentador, empresario y caballista, como se define en sus redes sociales, acumula una cantera de negocios millonarios que van más allá de la veintena de discos publicados y sus apariciones en televisión.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cnb-Ws6onXc/"}

Actualmente, ocupa el cargo un cargo en seis sociedades. La más antigua de ellas es Corporativa Eucanor dada de alta en 2009 y en la que, sorprendentemente, Fabiola ocupa el cargo de apoderada. La crearon para algunas de las acciones que realizan en relación con la Fundación Bertín Osborne, desde la que ofrecen ayuda a los padres con hijos con distintos diagnósticos. En ella cuentan con un importante patrimonio que supera los 4 millones de euros, aunque en los últimos años haya descendido. Tiene su sede en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) la finca hispalense en la que Gabriela ha vivido también el comienzo de su relación junto al cantante.

Más tarde, en 2016 y coincidiendo con la publicación del disco que llevaba su nombre, fundó Crooner 2016 SL, de la que es administrador único y que utiliza para la gestión de sus conciertos y espectáculos, regencia de bares o explotación agropecuaria. Tal y como informa Semana, posee activos de 5 millones de euros. En el mismo año creó Bertín Osborne Intermediaciones SL, que también administra en soledad y en la que en 2020 invirtió más de un millón de euros y recibió dos créditos ICO, por valor de 404.000 euros y 60.000 euros.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CpZ54Jhp3HF/"}

Además de estos negocios, el que será padre a los 69 años cuenta con inversiones financieras valoradas en varios millones de euros, que le aportan beneficios constantemente. Bertín Osborne cuenta con otras dos empresas millonarias que generan beneficios al presentador: Mediterranean Eco Food SL, distribuidora de aceite y productos ibéricos, y un negocio de bodegas llamado Striang 3000 SL.

Además cuenta con propiedades tan valiosas como la finca de Sevilla que estaría planteándose convertir en un hotel de lujo. Está valorada en 8 millones de euros y cuenta con un terreno de 50 hectáreas,9 de ellas de olivares, que utiliza para su empresa de aceite. Aunque si hablamos de negocios lucrativos no podemos dejar de mencionar Bodegas Conde de Donadio de Casasola S.L., que sirvió para que Osborne se adentrase en el mundo vinícola hace ya casi una década, en 2003. Entonces, la empresa acumulaba pérdidas millonarias, pero consiguió reflotarla.

De sobra son conocidos también sus picos de pan, que pertenecen a su tienda Bertín Osborne Selección, dedicada también a la venta de aceites de oliva, cervezas, conservas de legumbre, sales, helados, mojos y salsas, mermeladas, mieles, ibéricos y conservas de pescado.