Fundado en 1910

Shakira y Gerard Piqué en 2019GTRES

Gente

¿Por qué Piqué se salta el acuerdo de custodia con Shakira?: «Solo ve a sus hijos tres días al mes»

Gerard Piqué ha vuelto a coger un avión rumbo a Miami para pasar unos días junto a sus hijos, Milan y Sasha. Sin embargo, el exfutbolista del Barça no ha estado con ellos los 10 días al mes que a priori acordó con Shakira en el convenio por la custodia de sus hijos.

Tal y como ha adelantado Nicolás Vallejo-Nágera, más conocido como Colate, en el programa de Antena 3 Y ahora Sonsoles, «Piqué llegó el viernes a Miami. Ha estado con sus hijos en un hotel. Ayer se cogió un vuelo de vuelta a Barcelona. Viene a ver a sus hijos tres días al mes», ha señalado el ex de Paulina Rubio.

El empresario, que ejerce de corresponsal en la ciudad estadounidense para el programa de Sonsoles Ónega, no termina de entender por qué el deportista no aprovecha todo el tiempo posible para pasarlo con sus hijos. Recordemos que el hermano de Samanta goza de un acuerdo similar al que tienen Piqué y Shakira con su hijo, Andrea Nicolás.

La misma reacción ha tenido la periodista Lorena Vázquez, que dejó caer: «Él tiene que estar por convenio 10 días. ¿Por qué no ha estado los 10 días que le tocaban por convenio?». Lo cierto es que el motivo por el Piqué viajó a Miami no fue solo para estar con ellos, sino por motivos empresariales en los que le acompañó Clara Chía.

A su regreso a Barcelona, la pareja fue preguntada por los periodistas agolpados en el aeropuerto el motivo de su precipitado regreso, pero ninguno de ellos se paró a hacer declaraciones. Muchos apuntan a que la visita fue tan corta porque el exfutbolista se encuentra inmerso en varios negocios y podría tener algún compromiso profesional.

Ahora, no solo es presidente de la Kings League y el Andorra CF, sino que es CEO de Kosmos, la empresa que gestiona sus bienes e inversiones y gracias a la cual conoció a Chia, que trabajaba para él. Sea como fuere, Piqué no hace más que acumular críticas al bastarle tan solo 72 horas para estar con sus hijos. De momento, parece más volcado en su vida profesional que en la personal.

Las otras clausulas de su acuerdo

El pasado mes de noviembre, después de varias semanas de intensas negociaciones y titulares en la prensa, llegó el esperado comunicado con el que se confirmaba el divorcio de Shakira y Gerard Piqué. «Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal». Era el punto final a un espinoso asunto que había puesto en jaque su intimidad y el principio de su entendimiento en la custodia.

En esencia, se determinaba que, debido al acoso mediático que estaban sufriendo, Milan y Sasha se mudarían junto a su madre a Miami en los meses siguientes a la ruptura –algo que no ocurrió hasta abril, debido a los problemas de salud del padre de la cantante–. El documento estipulaba el tiempo que pasarían también los niños con el futbolista, un total de 10 días al mes, aunque podría viajar a Miami para verlos siempre que quisiera. Pero todo cambió en verano cuando la expareja se vio obligada a negociar un nuevo acuerdo.

La distancia entre Miami y Barcelona, ciudad de residencia del exjugador del Barça hizo necesario establecer un férreo régimen de visitas para permitir a Piqué pasar tiempo con sus dos hijos. Se determinó de aquella que, durante los meses de verano, Milan y Sasha repartirían su tiempo en una proporción 70%-30% entre sus progenitores, a favor de Gerard. El acuerdo solo sería vigente este verano. El que viene podría volver a ser en igualdad de condiciones para que los niños no sientan la falta de ninguno de sus padres a la larga.