Fundado en 1910

La Reina Letizia, en la Academia Militar de ZaragozaGTRES

La cercanía de los Reyes con otros padres durante un aperitivo tras la Jura de Bandera de la Princesa Leonor

Don Felipe y Doña Letizia saludaron, estrecharon manos y se hicieron fotografías con quien se lo pidió

Reina, pero ante todo madre. Si hay alguna ocasión en la que Doña Letizia permite que afloren sus sentimientos, en público, es en presencia de sus hijas. Afloja su habitual contención y muestra su lado más espontáneo. Ya quedó de manifiesto el pasado 17 de agosto, cuando acompañó a la Princesa Leonor en su ingreso en la Academia Militar de Zaragoza. Se fundieron en un largo abrazo y a la Reina se le acabaron humedeciendo los ojos. Este sábado durante la Jura de Bandera, volvió a emocionarse, al borde de las lágrimas, al ver a su hija cumpliendo con un día tan destacado en su carrera castrense.

La Reina Letizia despide a su hija en su primer día en la Academia de ZaragozaGTRES

Los Reyes también mostraron su cercanía y espontaneidad con los padres de los otros cadetes que participaron en la solemne ceremonia junto a la Princesa Leonor. Don Felipe y Doña Letizia se unieron al cóctel que se sirvió en el antiguo casino de alumnos de la Academia General Militar de Zaragoza, que se utiliza como cafetería y comedor.

Los cadetes formaron un pasillo entre los asistentes cuando sus Majestades salieron de un pabellón para dirigirse a otro salón que se habilitó para el aperitivo, según informa el Heraldo. Los Reyes se mostraron muy amables con todas las familias. Saludaron, estrecharon manos y se hicieron selfis y fotografías con quien se lo pidió.

El Rey pronunció unas palabras de apoyo a los compañeros de su primogénita, subrayando el calor de la jornada. «A todos los que habéis vivido este mes duro, con unas condiciones especialmente complicadas en términos climatológicos, os deseo mucho ánimo, que no decaiga la moral ante las dificultades. Creo que tenéis por delante una formación brillante y unos años de preparación cruciales». La Reina expresó su agradecimiento a profesores, empleados de mantenimiento y limpieza, por hacer que los chicos se puedan sentir cómodos lejos de casa: «Gracias por cuidar a nuestros jóvenes y por acompañarnos en esta fase de formación y ese rumbo hacía la madurez».

La Princesa Leonor, tras su Jura de Bandera en la Academia General MilitarCasa de S.M. el Rey

La principal ausencia en un día tan emotivo y familiar fue la de la Infanta Sofía, quien se encuentra en el internado de Gales UWC Atlantic College, cursando el primer año de Bachillerato.

Mayoría de edad

Tras la Jura de Bandera, a la hija mayor de los Reyes le espera un intenso mes de octubre. El próximo día 12, estará presente en la tribuna del desfile del Día Nacional, esta vez vestida militar, y por primer año, se unirá a la recepción de los Reyes en el Palacio Real. Y, el próximo 31 de octubre, el día que cumple 18 años, jurará la Constitución en el Congreso de los Diputados, lo que le habilita para convertirse en Reina constitucional.