Fundado en 1910

Gente

Así es el cadete que ruborizó a la Princesa Leonor: hijo de médicos, religioso y con dotes de oratoria

La celebración del 12 de octubre de este año, especial por ser la primera en la que la Princesa de Asturias participaba en la tradicional recepción de los Reyes, ha tenido un inesperado protagonista colateral

El Día de la Hispanidad de 2023 pasará a la historia por ser el primero en el que la Princesa Leonor vistió su uniforme militar y compartió protagonismo junto a su padre en momentos tan importantes de la jornada como el homenaje a los caídos. Pero no solo eso, ya que una vez terminado el desfile y todo lo que rodea a dicho acto, la Heredera se unió a sus padres para estrenarse en el tradicional besamanos que da inicio a la recepción que los Reyes ofrecen a más de 2.000 personas. Un acto con el que la Corona se acerca a la ciudadanía y al que son invitados representantes de distintos entornos sociales.

Más allá de personalidades importantes o relevantes del panorama nacional actual, como políticos, deportistas o comunicadores entre los que se encontraban Isabel Díaz Ayuso, Ana Rosa Quintana o la cantante Luz Casal, hubo una presencia que no solo sorprendió a la Princesa Leonor sino que ha acaparado muchísimo más protagonismo del esperado.

Las redes sociales ardían al comentar cómo la Princesa se ruborizó y le siguió con la miradaGTRES

Como homenaje a su hija y a modo de sorpresa, se ha conocido que los Reyes quisieron invitar a la recepción a algunos de los compañeros de promoción de su primogénita. Un grupo de jóvenes alumnos de la Academia Militar de Zaragoza que, a fin de acompañar, apoyar y sorprender a su amiga, mantuvieron oculta la invitación recibida y dejaron a doña Leonor boquiabierta al aparecer frente a ella vestidos con su mismo uniforme y compartiendo con ella los momentos más cómplices del larguísimo besamanos.

Y si bien es cierto que el rostro de la Princesa cambió tan pronto como se encontró frente a frente con el primero de sus compañeros, hay uno de ellos que se ha convertido en protagonista debido al cruce de miradas que hubo entre él y la hermana de la Infanta Sofía. Un gesto cómplice captado por las numerosas cámaras que cubrían el evento y que ha hecho correr ríos de tinta sobre si es algo más que un compañero. Nada más lejos de la realidad.

Los Reyes sorprendieron a la Princesa con la llegada de sus compañerosGTRES

Tal y como se ha sabido apenas unas horas después, la unión entre doña Leonor y el joven es la misma que con el resto de su promoción. Pero ¿quién es él? Según recoge EL ESPAÑOL, el cadete en cuestión es Miguel, hijo de Francisco Reinoso y Teresa Lozano, un matrimonio de médicos conocido por el cargo de él, fundador y director de la primera unidad de dolor pediátrica de nuestro país. El compañero de Leonor, que tiene pareja formal, tiene 9 hermanos y su familia es de fuertes creencias religiosas.

Tanto él como sus hermanos estudiaron en Colegio El Prado de Madrid, donde incluso demostró sus dotes con la poesía, escribiendo en el blog de literatura del centro, y la oratoria, presentando la Gala Final del II Torneo IMPACTA. Entró en la Academia Militar de Zaragoza sin exigencia de titulación universitaria previa, pero con una nota de 12,477 sobre 14.

Un amigo más de los tantos que la Princesa ha podido hacer en los últimos tres meses. Un tiempo que puede parecer escaso a la hora de establecer lazos pero que, en este caso, es excepcional porque comparten vida desde que se levantan hasta que se acuestan. Un vínculo, el creado en la Academia, que marca a todos los que pasan por ella tal y como se puede comprobar en el caso de el Rey Felipe VI, que aún mantiene una estrecha amistad con los compañeros con los que, como está haciendo ahora su hija, empezó su carrera militar.