Gente
El nuevo trabajo de Iñaki Urdangarin que le acerca aún más a Ainhoa Armentia
Ambos están trabajando en departamentos distintos y desarrollan actividades diferentes
Los caminos laborales de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia se han vuelto a unir. Ambos forman parte de una empresa que opera desde hace 43 años (desde 1979) en el sector de la construcción, carreteras y autopistas, según se especifica en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE). La pareja forma parte de la plantilla de 22 empleados que componen la entidad que se sitúa a las afueras de Vitoria, además, se da la casualidad de que el dueño de la compañía es un vecino de toda la vida de Iñaki.
Aunque no trabajan en el mismo departamento. Mientras él está en la oficina, ella se dedica a estar en contacto con los proveedores y gestionar el funcionamiento de la empresa, informa Semana. Como un trabajador más, Iñaki acude todas las mañanas al despacho con su termo y su inseparable ordenador portátil. Una vez termina la jornada laboral, ambos disfrutan del afterwork antes de volver a casa. Cabe recordar que, Iñaki Urdangarin sigue viviendo con su madre, Claire Liebaert, mientras Ainhoa reside junto a los hijos fruto de la relación que mantuvo con su exmarido, Manuel Ruiz.
Parece ser que Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia traen su pasado (no muy lejano) a la actualidad al volver a trabajar juntos. Desde el pasado 1 de julio, la pareja de Iñaki ya no trabaja en la empresa en la que ha estado estos últimos años, Imaz & Asociados, en la que ejercía de analista y contable y ofrecía servicios de asesoría y auditoría a los clientes. Precisamente fue en esta sociedad, con sede en pleno corazón de la capital vasca, donde coincidió por primera vez la pareja. El ex deportista se había incorporado al organigrama como consultor desde que recibió el tercer grado penitenciario y allí surgió su polémica historia de amor.
A principios de 2022 salieron a la luz unas imágenes que protagonizaron Iñaki y Ainhoa, aunque por aquel entonces no se conocía quién era la mujer con la que Urdangarin se mostraba acaramelado y muy cómplice. Poco después, Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina anunciaron a golpe de comunicado que interrumpían su relación matrimonial de «mutuo acuerdo». Misiva en la que también pidieron respeto debido a la complicada situación que estaban viviendo.
Desde entonces, se siguen trazando los puntos para llegar a un acuerdo final para poder firmar el divorcio. Pese a que la Infanta e Iñaki han tomado caminos separados se les ha visto coincidir en alguna que otra ocasión. Sin ir más lejos, el pasado 16 de junio, su hija Irene, que cumplió la mayoría de edad días antes, se graduó en Ginebra, Suiza. Hasta allí se desplazaron algunos de la Familia de Su Majestad el Rey para acompañar a la joven en este cierre de etapa. Fue allí donde coincidieron sus padres, quienes mostraron una cordialidad en todo momento.