Fundado en 1910
Carlos Iglesias arriving a trial in Madrid,17  October , 2023.

Carlos Iglesias, llegando a la Audiencia Provincial de Madrid, este martesGTRES

Así es la relación de Julio Iglesias con su hermano Carlos, perseguido por la Justicia

A sus 78 años, el promotor inmobiliario se ha sentado en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid acusado de defraudar 19 millones de euros a Hacienda

Cuando echa la vista atrás, Julio Iglesias recuerda con cariño su infancia en Madrid, en una familia acomodada, y sus largos veranos en Galicia. Su padre, Julio Iglesias Puga, conocido como Papuchi, era un reputado ginecólogo, y su madre, Charo de la Cueva y Perignat, una tradicional ama de casa. El cantante creció junto a su hermano Carlos, con el que apenas se lleva dos años de diferencia y con el que siempre congenió. Juntos hicieron frente a los vaivenes del matrimonio de sus padres, marcado por las constantes infidelidades del doctor Iglesias Puga.

Su hermano Carlos siguió los pasos de su padre, estudió medicina y ejerció como cirujano. No obstante, tras el despegue de la carrera musical de Julio, lo dejó todo para convertirse en su mano derecha, su gestor y luego ejerció como su manager. Finalmente, se desligó de él y emprendió su propio camino en la música como productor.

Carlos está casado con Carmen Domínguez-Macaya, con la que tiene tres hijos; Carlos, Jorge y Marta, todos nacidos en Miami, donde se mudó al mismo tiempo que su hermano. La última etapa de su vida ha hecho caja como inversor inmobiliario. Primero en España y luego en el extranjero. En el año 2000, se disolvió la última sociedad en la que él aparecía como administrador único, según consta en el Registro Mercantil. Fuera de nuestras fronteras, ha continuado con sus inversiones y una de las más destacadas es el complejo turístico Laguna States, construido en Punta del Este, Uruguay. También en Panamá ha tenido numerosas sociedades.

Carlos Iglesias during a trial in Madrid,17  October , 2023.

Carlos Iglesias, durante el juicioGTRES

Carlos Iglesias ha copado titulares, esta semana, por sus problemas fiscales. Este martes, declaraba ante la Audiencia Provincial de Madrid, acusado de haber defraudado 19 millones de euros a Hacienda en 2001 al no tributar la venta de varios terrenos en Madrid alegando que tenía la residencia fiscal en Panamá. La Fiscalía solicita para Iglesias cuatro años de cárcel y el pago de una multa de 98,2 millones de euros por un presunto delito contra la Hacienda Pública.

Durante la vista, ha rechazado contestar a las preguntas de todas las partes, incluidas las de su abogado defensor. Solo cuando el presidente del tribunal le ha preguntado si se consideraba responsable de los hechos que se le imputaban, el acusado se ha limitado a responder: «No soy responsable».

Distanciados

A su salida Carlos Iglesias ha confesado que se siente muy tranquilo. Además ha declarado que su hermano Julio le apoya «totalmente» en este bache legal que atraviesa, aunque las últimas informaciones apuntan a que se distanciaron a raíz de sus problemas con Hacienda. El cantante no quiere polémicas que puedan salpicarle. De hecho, tuvo bloqueadas dos propiedades por los embargos de su hermano.

El doctor Julio Iglesias, junto a su mujer Ronna

El doctor Julio Iglesias, junto a su mujer RonnaGTRES

Carlos es el hermano más conocido del cantante, pero tienen otros dos de la posterior relación del doctor Iglesias Puga con la norteamericana Ronna Keitt, 48 años más joven que él. Se casaron por lo civil en 2001, en Jacksonville, Florida, y tuvieron dos hijos; Jaime Nathaniel y Ruth, quien nació siete meses después de la muerte de su padre. Los tres llevan una vida alejada de los focos en Florida.

Recientemente, Julio Iglesias Jr. comentó que su padre tiene buena relación con sus hermanos pequeños, aunque no es muy cercana por la diferencia de edad que hay entre ellos.

comentarios
tracking