Fundado en 1910

El actor junto a Julia Roberts, que también salió en la serie ´Friends´

Gente

Así fue el romance de Matthew Perry y Julia Roberts: ¿por qué terminaron?

El actor de Friends ha fallecido este sábado 28 de octubre a los 54 años de edad, la misma fecha en la que la actriz cumplía 56

Desolación y conmoción en el mundo del cine y las series de televisión por la muerte de Matthew Perry a sus 54 años de edad, más conocido por su papel de Chandler Bing en la mítica comedia de Friends. Y es que, este sábado 28 de octubre, se conocía el fallecimiento de uno de los actores más queridos por el público de los 80 y 90, concretamente el mismo día del cumpleaños de Julia Roberts, con quien tuvo un breve romance que traspasó la ficción a la vida real.

Su historia de amor comenzó cuando Julia Roberts hizo un pequeño cameo en Friends, en 1996, exactamente en un capítulo de la segunda temporada. En él, la artista interpretó a una amiga de la infancia de Chandler con la que se reencuentra en Nueva York y tiene una cita con ella. A partir de ahí, surgió esta bonita relación más allá de la ficción y de la amistad.

Tal y como contó el propio Matthew Perry en sus memorias de 2022, Amigos, amantes y aquello tan terrible, conoció a una «mujer bonita» justo cuando estaba pasando por un momento de vulnerabilidad en su vida. A pesar de que en la pantalla el actor vivía en una comedia, en la vida real era todo lo contrario. Por aquel entonces, Matthew estaba luchando contra las drogas y el alcohol, además de sus problemas de autoestima.

Su romance con Julia Roberts

Según contó el propio intérprete, Julia Roberts pidió a la producción de la serie que se la incluyera en la trama de Chandler Bing. Una condición que se hizo realidad para que la exitosa actriz participase en Friends como invitada estrella. Cuando Julia accedió a aparecer, Matthew se sintió totalmente abrumado y le envió tres docenas de rosas rojas y una tarjeta con un mensaje que decía: «Lo único más emocionante de pensar que harás el programa es que finalmente tengo una excusa para mandarte flores», tal y como reveló Perry en su libro. «Fue una locura», dijo, añadiendo que «no podía creer que estaba sucediendo».

A partir de ahí, ambos actores comenzaron a comunicarse por fax: «Todas nuestras comunicaciones eran por fax. Y eran muchos, cientos», relató en sus memorias. De ahí pasaron al teléfono. Él cuenta que llegaron a mantener conversaciones telefónicas de «cinco horas». Hasta que, por fin, Julia Roberts fue a visitarle a su casa: «Abrí la puerta y allí estaba ella, había una sonriente Julia Roberts al otro lado. Creo que dije algo como, 'oh, es Julia Roberts’».

El noviazgo de la pareja duró medio año, hasta que Matthew se dio cuenta de que no estaba preparado para estar con una persona tan famosa y de tanto éxito. Cabe recordar que, por aquel entonces, ya se había estrenado Pretty Woman en 1990, una película que catapultó a Julia Roberts al estrellato. Por lo tanto, Matthew Perry optó por romper con ella por el mero hecho de sentirse inferior, tal y como deja entrever en su libro: «Salir con Julia Roberts había sido demasiado para mí. Siempre había estado seguro de que ella iba a romper conmigo», confesó. «Así que, en lugar de enfrentar la inevitable agonía de perderla, rompí con la bella y brillante Julia Roberts», desveló.