Fundado en 1910

Matthew Perry, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Drogas, alcohol y amores fugaces: el infierno que vivió Matthew Perry antes de morir

La policía de Los Ángeles encontraba el cuerpo sin vida del actor, que dio vida a Chandler Bing en la mítica serie de Friends, en el jacuzzi de su casa

La muerte de Matthew Perry a sus 54 años de edad ha conmocionado al mundo del cine y las series de televisión. A las 16:10 de este sábado 28 de octubre, la policía de Los Ángeles se encontraba el cuerpo sin vida del actor en el jacuzzi de su casa, tal y como adelantaba el periódico Los Angeles Times. Los agentes no han encontrado ningún «hecho delictivo», según el citado medio, y todo apunta a que se ahogó a causa de un paro cardiaco. De ser así, se descartaría que fuera por un asunto de drogas o alcohol, sustancias con las que lleva teniendo problemas desde hace años.

Y es que, su vida personal está plagada de episodios muy duros a consecuencia de estas adicciones. Cabe recordar que el propio Perry había confesado la cantidad que se gastó en rehabilitación: «Nueve millones de dólares o así», ya que fue un consumidor habitual. En 1997 fue cuando empezó a coquetear con este tipo de sustancias tóxicas, concretamente después de sufrir un accidente. Le recetaron un analgésico que le volvió adicto, llegando a consumir «30 pastillas y un litro de vodka al día».

Según cuenta en su autobiografía publicada en 2022, Amigos, amantes y aquello tan terrible, Matthew Perry llegó a desvelar que estuvo a punto de morir en varias ocasiones. En una de ellas tenía 49 años y su colon estalló por el uso excesivo de una sustancia. Además, en una entrevista en People, confesó que había sufrido una perforación gastrointestinal, que le llevó a estar dos semanas y cinco meses en coma en el hospital.

Todo ello le obligó a usar una bolsa de colostomía durante casi un año hasta su recuperación. «Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un 2% de posibilidades de vivir», señaló en su libro. Aquellos fueron algunos de los muchos episodios trágicos y dramáticos del infierno que vivió. Las drogas y el alcohol le llevaron a estar más de 15 años en rehabilitación.

Matthew Perry batalló durante toda su vida contra sus adiccionesGTRES

La intensa vida amorosa

En cuanto a su vida sentimental, una de las historias de amor más recordadas de Matthew Perry será la que tuvo con Julia Roberts. Un romance de lo más breve, que no duró más de medio año, y que dado el éxito de la actriz, el intérprete de 'Friends' tuvo que cortar: «Ella podía considerar que había bajado el listón para estar con un tipo de la televisión», dijo en su libro. Después de la estrella de Pretty Woman, Perry también mantuvo breves romances con Yasmine Bleeth, de Los vigilantes de la playa, y con Neve Campbell, protagonista de Scream.

Una de sus relaciones más largas fue con la actriz Lizzy Caplan, con la que estuvo saliendo durante siete años, desde 2005 hasta 2012. El propio Matthew confesó en sus memorias que fue la ruptura más dura de toda su vida. Tras ella, Perry tuvo otras relaciones más cortas y menos mediáticas como con Tricia Leigh Fisher y Lauren Graham, esta última conocida por su papel en Las chicas Gilmore. En 2020, Matthew Perry se comprometió con su agente literaria Molly Hurwitz, aunque nunca llegaron a casarse porque la pareja canceló su compromiso en junio de 2021.