La foto prohibida de la Princesa Leonor
Parece evidente qué subyace tras la decisión de Casa Real de no difundir imágenes de la celebración privada y familiar de la mayoría de edad de la Heredera
Frente a la indigencia moral y el anhelo de romper a España, la luz de la valentía y el orgullo del sentido del deber. El mismo día que la Princesa Leonor reafirmaba su papel como Heredera, en la jura de la Constitución, se distribuía la imagen infame de la reunión del PSOE con Puigdemont en Bruselas. La joven de 18 años representa la continuidad de la monarquía parlamentaria que ha propiciado estabilidad y progreso en las cuatro últimas décadas. El prófugo de la Justicia da pasos agigantados para perpetrar su sueño secesionista.
Cuanto menos paradójico resulta que el Gobierno despliegue la alfombra roja a Puigdemont, para mendigarle escaños a cambio de la Ley de Amnistía, mientras que al Rey Juan Carlos se le esconde en La Zarzuela y no se le permite acudir al Congreso. Tampoco le dejan pernoctar en su hogar y tiene que marchar corriendo a Londres. Nos quedamos con ganas de ver cómo fue el reencuentro entre el Rey padre y su nieta porque Casa Real no distribuyó ninguna foto de la celebración familiar del 18º cumpleaños de la Princesa.
A diferencia de otras monarquías que se esfuerzan en difundir material gráfico personal, aquí se evita para no sacar a personajes incómodos. Dinamarca aprovechó la fiesta con motivo de la mayoría de edad del Príncipe Christian para presumir de grandes galas, tiaras y condecoraciones, con un amplio reportaje gráfico. Pero en España la Princesa Leonor no puede compartir plano con su abuelo, el Rey Juan Carlos. Es la imagen prohibida que no quieren que veamos. A día de hoy es impracticable la foto de las tres generaciones de la Corona española.
Eso sí de puertas para adentro Don Felipe estuvo cariñoso con su padre, quien siguió el juramento de su nieta desde La Zarzuela. La víctima colateral fue la Reina Sofía, a la que tampoco invitaron al Congreso de los Diputados. Ella que ha sacrificado todo por la Corona no lo merecía.
El homenaje a Doña Sofía
La Reina Sofía representa el máximo exponente de compromiso, siempre en su sitio y ejerciendo un papel impecable sin que le salpiquen los escándalos. El jueves, con motivo de su 85 cumpleaños, organizó una discreta y tranquila celebración; un almuerzo en La Zarzuela. Un menú compuesto por un consomé, pescado de segundo y postre con tarta de cumpleaños. De nuevo, no hay constancia gráfica de la celebración.
Acudieron muchos de los presentes el martes en la reunión familiar en homenaje a su nieta, la Princesa Leonor. Doña Sofía se reencontró con su cuñada, Ana María de Grecia, la princesa Tatiana Radziwill y su marido, el doctor Fruchaud. Estuvo también muy pendiente de la Infanta Margarita. Sobre las 14:00 horas se vio el coche de la Infanta Elena accediendo al recinto de la Zarzuela. También fueron fotografiados accediendo al palacio el matrimonio formado por Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez-Acebo, quienes mantienen una estrecha amistad con toda la Familia Real española.
2023 ha sido un año duro para la Reina Sofía, pues arrancó con la muerte de su hermano Constantino de Grecia, y hace unos meses le comunicaron que la Princesa Irene padece problemas de salud.
Vic, lejos de la familia
Para Victoria de Marichalar tiene más tirón la faena taurina de su íntimo Roca Rey que la jura de la Constitución de su prima, la Princesa Leonor, o el 85 cumpleaños de su abuela, la Reina Sofía. La hija de la Infanta Elena no siente compromiso alguno con su familia y organiza su agenda de forma independiente.
Vic, la rebelde, tomó un vuelo rumbo a Perú para una corrida de toros en una semana histórica para la Corona. Su hermano Felipe sí viajó desde Abu Dabi a Madrid y los Urdangarin, desde Barcelona, Londres o Ginebra.
La joven se da por satisfecha con mandar un mensaje a través de Instagram junto a una imagen de Leonor: «Hoy es un gran día para ti y para España, estoy segura que llegarás a ser una gran reina. Me siento muy orgullosa de ti. ¡Feliz cumpleaños!». Ella es influencer, pero igual no ha caído en que su prima, la futura Reina de España, no tiene redes sociales.