Fundado en 1910
Infanta Cristina de Borbon during the wedding of Pepe Treviño and Paula Fernandez Martinez in Orgaz (Toledo) on Saturday, 6 May 2023.

La Infanta Cristina, en una imagen de archivoGTRES

Los gastos que la Infanta Cristina le paga a Urdangarin todos los meses

La hija del Rey Juan Carlos ha aceptado pagar una manutención al padre de sus hijos

El proceso de divorcio de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin está durando más de lo previsto. La hermana del Rey Felipe pretendía formalizar la separación después de la mayoría de edad de su hija Irene Urdangarin, la pequeña del clan. Sin embargo, las negociaciones están siendo complicadas. En las últimas semanas, fuentes cercanas han confirmado que los términos económicos están claros. La Infanta ha aceptado pagar una manutención al padre de sus hijos, pero la cantidad no es la que se ha contado.

Se ha llegado a decir que Iñaki Urdangarin le reclamaba una pensión de 25.000 euros mensuales a Cristina de Borbón. No obstante, esta cifra no se ajusta a la realidad. «En la actualidad, Cristina le pasa a su marido una cantidad muy pequeña, lo justo para sus gastos», desvela la revista Lecturas. La Infanta también corre con otro cargo importante: el dinero que necesita Urdangarin para reunirse con los hijos que tienen en común. «Ella le paga los viajes y el hotel cuando va a ver verles», añade.

Pablo, Juan, Miguel e Irene Urdangarin

Pablo, Juan, Miguel e Irene UrdangarinMontaje: Paula Andrade

Doña Cristina de Borbón ha paralizado el divorcio en el último momento por motivos sentimentales. A pesar de que ya han llegado a un acuerdo económico, se niega a firmar el documento definitivo porque no quiere que su expareja se case con Ainhoa Armentia. «Se ha negado a avanzar y está poniendo dificultades», defiende.

Iñaki Urdangarin exige una manutención porque, según su punto de vista, el vínculo que mantuvo con la Familia Real le ha perjudicado. Insiste en que se vio obligado a renunciar a su carrera profesional, por eso ahora no puede mantenerse. El Rey Juan Carlos le aconsejó a la Infanta Cristina que le pagase una manutención para no tener más conflictos. La hermana del Rey Felipe ha seguido este consejo, pero el dinero que le manda no es tanto como se ha contado.

Urdangarin ha cambiado su estilo de vestir y ahora lleva una indumentaria más modesta para demostrar que su vida es humilde y sencilla. La Infanta Cristina todavía sigue llevando el anillo de casada. Considera que ella no ha cometido ningún error y se niega a deshacerse de esta joya. Sin embargo, cada vez está más cerca de romper definitivamente el vínculo que le une al padre de sus hijos. Doña Elena de Borbón aseguró que antes de fin de año el exmatrimonio estará separado de forma oficial.

Iñaki y Cristina firmarán el acuerdo en Barcelona, ciudad donde sellaron su amor el 4 de octubre de 1997. La catedral de Santa Eulalia fue testigo de este acontecimiento histórico. La ceremonia estuvo caracterizada por el romanticismo y la elegancia, de hecho la boda dio mucho de qué hablar en los años posteriores.

comentarios
tracking