Fundado en 1910
Victoria e Irene

Victoria de Marichalar e Irene UrdangarinMontaje: Paula Andrade

El restaurante de sushi donde Victoria Federica se ha citado con su prima Irene Urdangarin en Madrid

Las hijas de la Infanta Elena y la Infanta Cristina quedaron para almorzar en uno de los establecimientos del Grupo Sushita en el barrio de Salamanca

Irene Urdangarin ha encontrado en su prima Victoria de Marichalar a la mejor cicerone para descubrir Madrid. La hija de la Infanta Cristina se ha instalado en la capital procedente de Ginebra y por ahora, está centrada en sus clases para sacarse el carnet de conducir, tras cumplir 18 años el pasado junio. Dispone de bastante tiempo libre, pues se ha tomado un año sabático antes de decidir qué quiere hacer con su futuro.

Victoria de Marichalar conoce bien los clubs y restaurantes de moda de Madrid. La semana pasada, las dos primas Borbón se citaron para comer en Monsieur Sushita, un restaurante de fusión japonesa, en la calle Velázquez, según publica LOC. Se trata del quinto restaurante que el Grupo Sushita abrió en Madrid y actualmente cuenta con siete. El local destaca, además de por su gastronomía, por su estética y decoración, inspirada en la relación de influencia entre Francia y Marruecos, recreando los jardines, fuentes y palacios del reino norteafricano. La cubertería y el menaje también se han seleccionado específicamente para cada plato.

Salón de Monsieur Sushita

Salón de Monsieur Sushita

El restaurante ofrece un menú degustación por 38,90 euros, que incluye algunas de sus especialidades como los nigiris de salmón y atún, makis especiales de salmón braseado, tempura de gambas rojas con chili dulce y un plato principal a compartir como confit de pato o un curry de verduras. De postre, su famosa tarta árabe. También disponen de una alternativa más económica, por ejemplo, un poke de atún o salmón por 13,50 euros.

Torre de gambones en tempura sobre maki de espárrago

Torre de gambones en tempura sobre maki de espárrago

Maki roll de atún

Maki roll de atún

El Grupo Sushita nació en 1999, de la mano de Natacha Apolinario y su socia Sandra Segimón, como un negocio de cajas de sushi envasado que se vendía en supermercados como Carrefour, El Corte Inglés, o Alcampo. Para ello, desarrollaron su propia línea de producción con una fábrica propia en España. En 2014, abrieron su primer Sushita Café en la calle Alberto Aguilera. Para atraer a la clientela, centraron su estrategia en diseñar un espacio llamativo y divertido, pero a la vez elegante, muy alejado de la estética de los restaurantes japoneses convencionales. Cada local del grupo Sushita varía entre el 40 y 50 por ciento de su carta y están decorados con diferentes estilos.

Este verano abrieron Sushita Green, en el Centro Comercial de Moraleja Green, en Alcobendas. En el mismo restaurante se ubica su primera tienda física de Eugenia&Sushita, la marca de vajillas y piezas únicas de colección, creada en colaboración con Eugenia Martínez de Irujo. Se trata de piezas llenas de color pintadas a mano por artesanos portugueses, así como cristalerías talladas al modo tradicional por especialistas de Turquía, Cerámicas procedentes de Puente del Arzobispo o Sicilia.

comentarios
tracking