Fundado en 1910
reina sofía

La Reina Sofía, en una imagen de archivoGTRES

Gente

El Rastrillo de las marquesas que inaugura la Reina Sofía

Ya lo decía la Infanta Pilar, «a mi cuñada le encanta comprar» y en El Rastrillo de Nuevo Futuro aprovecha para hacerse con los regalos navideños y comer con sus amigas

El alcalde de Madrid, pone altruistamente la Galería de Cristal del Ayuntamiento para que Nuevo Futuro pueda organizar este fin de semana su Rastrillo navideño solidario. Sólo les ha puesto a las damas una condición, que no haya música porque perturba la labor de los funcionarios. Así que los tablaos flamencos, uno de los atractivos que tanto le gustaba a la Infanta Pilar, alma y fundadora de este evento solidario, se han suprimido. «Es una lástima, me confiesa la presidenta de Nuevo Futuro, Pina Sánchez Errazuriz, que este año no haya flamenco pero no nos cabe y nos lo ha pedido el alcalde Martínez Almeida porque es la sede del Ayuntamiento y no puede haber música de día al haber allí funcionarios trabajando».

El Rastrillo se inaugura el viernes por la mañana, y a eso de la una de la tarde, acudirá la Reina Sofía. Como es un proyecto al que ella se siente unida y donde aprovecha para hacer las compras de Navidad, ha pedido quedarse a comer. Al ser viernes y ser ella vegetariana, por deferencia, el menú que servirá El Paraguas será crema de calabaza, lasaña de verduras y tarta rosita, que la reina y su hermana Irene agradecen porque son muy golosas. La acompañarán en el almuerzo, además de Pina, la baronesa de Grado, que a sus 93 años es la más veterana del Rastrillo, su hermana Irene y su prima Ana de Francia se ha excusado porque ya tenía su reserva en la mesa de Sonsoles Diez de Rivera.

Asiento que ocupará su sobrina Simoneta Gómez Acebo, que estos días de Rastrillo ejercerá de camarera, algo en lo que su madre era un lince porque sabía preparar unos combinados impecables y además le gustaba el oficio de servir. Ella siempre me decía «yo no los bebo pero los sé preparar divinamente». Lamentablemente el Alcalde no se queda a comer porque tiene otro compromiso, pero quién sabe si su novia, Teresa Urquijo aprovecha estos días para comprar detalles para su próximo piso de casada. Su abuela, Teresa de Borbón, ejercía de camarera ayudante en el bar Puerta del Sol que ponía la Infanta Pilar.

La Galería de Cristal acogerá el Rastrillo nuevo Futuro

La Galería de Cristal acogerá el Rastrillo nuevo Futuro

Tanto Simoneta, como Eugenia Martínez de Irujo, Georgina Rodriguez, Isabelle Junot, María Zurita o la Infanta Elena, todas ellas invitadas, puede que se apunten a la cena del sábado que ofrece Sushita y donde los cien asistentes serán amenizados por los cantantes de ópera de La Castafiore porque no hay riesgo de causar molestias laborales al ser noche de fiesta y a esa hora ya no hay funcionarios trabajando.

Por supuesto, me dicen que está invitadísima la Reina Letizia, aunque ya les ha comunicado que tiene otro compromiso y no podrá acudir y eso que ella sabe que en este evento solidario también puede adquirir libros y saludar a sus autores. El Rastrillo de Nuevo Futuro proporciona recursos para la encomiable labor que llevan a cabo en los 232 hogares que tienen abiertos y en los que proporcionan una estabilidad a niños y jóvenes en exclusión social. La esposa del Rey Felipe sabe y valora que desde 1968 hayan acogido a más de 15.000 menores, pero les ha comunicado que, al ser fin de semana, tiene otros compromisos que le impiden acercarse al Rastrillo y así darle la visibilidad que ella sabe que proporciona su presencia.

No es el caso de Doña Sofía y de su cuñada la Infanta Margarita que pasarán muchas horas en El Rastrillo y tendrán ocasión de buscar sus regalos en los 44 puestos de ropa, comida, menaje, muebles y accesorios que atenderán Laura Ponte, María Margarita Vargas, Simoneta o la cocinera Pepa Muñoz con su Qüenco y sus tomates que se estrena en el Rastrillo en el Rincón Gastronómico. Y por supuesto, como dice la presidenta Pina Sánchez «Echamos mucho de menos a Doña Pilar. En enero hará tres años que nos dejó y no hay día que pase que no la añoremos. Ella se volcaba en El Rastrillo y era una magnifica vendedora».

Los días 17, 18 y 19 de noviembre de once de la mañana y hasta las diez de la noche en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, entrada por calle Montalbán, sede del Ayuntamiento de Madrid, se celebra El Rastrillo de Nuevo Futuro.

comentarios
tracking