Fundado en 1910

Irene Montero y la nueva ministra Ana RedondoGTRES

Irene Montero da la nota hasta el final: la polémica camiseta con la que se despide del Gobierno

La exministra de Igualdad ha dejado su cartera con un mensaje reivindicativo impreso en su ropa

Irene montero ha tenido que despedirse, este martes, 21 de noviembre, definitivamente del Ministerio de Igualdad traspasando la cartera a la nueva ministra titular, Ana Redondo. Lo ha hecho en un acto en el que Montero ha querido desear primero, suerte a su sustituta: «Ministra, te deseo que nunca te dejen sola y que tengas la valentía para incomodar a los hombres amigos de 40 y 50 años del presidente del Gobierno». Unas palabras con las que ha atacado de manera directa a Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno y con las que ha hecho referencia a unas declaraciones del político durante la pasada campaña electoral en las que aseguraba que había hombres «de entre 40 y 50 años que han visto en algunas ocasiones que algunos discursos feministas han sido incómodos».

Más allá del discurso y el cruce de reproches, Irene Montero ha llegado a asegurar que «la echan» tanto a ella como a la exministra de Derechos Sociales Ione Belarra. Pero, sin lugar a duda, lo que más ha llamado la atención de Irene Montero en su despedida ha sido que ha lucido una prenda con un claro y contundente mensaje.

La ministra Irene MonteroGTRES

Para la ocasión, Irene se ha decantado por una camiseta blanca de algodón de manga corta que tiene un precio, ahora rebajado de 33,95 euros (antes 37,95). Y, aunque a priori parece que se trata de un diseño básico, lo cierto es que Irene Montero ha querido ir más allá porque se puede leer con claridad: «Confía coño». Se trata de una marca que lleva por nombre el propio eslogan y que fue fundada en 2017 por Luisa Castañeda. El origen de la firma «no tenía nada que ver con una idea de negocio y mucho que ver con la necesidad de Luisa de armarse de confianza para alcanzar en su día un objetivo: ahorrar el suficiente dinero para marcharse de vacaciones en familia a Camboya, a visitar a su hermano», aseguran desde la propia página web. La pareja de Pablo Iglesias ha combinado esta pieza con un traje formado por un pantalón de líneas rectas y un chaleco de cuadros en color morado.

Sin embargo, no es la primera vez que Irene Montero aparece en público luciendo camisetas con mensajes. Fórmula con la que ha mostrado su faceta más reivindicativa. Sin ir más lejos, hace tan solo una semana, para la sesión de investidura de Pedro Sánchez, Montero se puso una prenda en la que se podía leer: «Tu silencio no te protegerá», un lema de la activista feminista Audre Lorde. Eso no es todo porque, además, Montero, también lució el día de la investidura un bolso que llevaba bordado la frase, «solo sí es sí», en referencia a la ley que ella misma impulsó.

Existen infinitas formas de comunicar e Irene Montero ha encontrado a través de la moda su particular vía de transmisión. Si echamos la vista atrás, en 2022 también vistió una camiseta con una palabra en diferentes colores: Mariliendre. Según la Real Academia Española, es la definición coloquial de la mujer que frecuenta la amistad de hombres homosexuales. Se decantó por este modelo un día antes de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI y durante la aprobación de la Ley Trans.