Fundado en 1910

Alfonso GuerraGTRES

El chiste con el que Alfonso Guerra incomodó al Rey Juan Carlos

El ex vicepresidente del Gobierno regresa al foco mediático tras su aparición en El Hormiguero

A ciertas edades, uno se permite hablar claro y desafiar la dictadura de lo políticamente correcto. Alfonso Guerra visitó el plató de El Hormiguero este miércoles y sus palabras han sido ampliamente recogidas y comentadas en medios y redes sociales.

Además de despacharse a gusto contra la amnistía, Pedro Sánchez, sus ministros y el PSOE, criticó la política de la cancelación y cómo la izquierda comete los actos más reaccionarios del mundo. Se pronunció contra los que tratan de limitar la libertad de expresión.

«A mí me dan mucha pena ahora mismo los humoristas, ya no pueden hablar de nada. Antes había chistes de homosexuales, de enanos, ahora no». Declaración que fue ampliamente contestada en redes sociales.

El Rey Juan Carlos I y Alfons GuerraGTRES

Durante su encuentro con las hormigas Trancas y Barrancas, le preguntaron si el Rey Juan Carlos le había contado alguna vez un chiste. El ex vicepresidente del Gobierno le confesó que fue al revés. Y además no salió bien parado.

Alfonso Guerra le contó el chiste de que el Rey y la Reina iban de incógnito a tomar una cerveza con la cara tapada y al preguntarle el camarero el Rey dijo: «la reina y yo queremos una cerveza». Una broma que no agradó a Don Juan Carlos. «El Rey no se rio absolutamente nada», confesó Guerra.

El ex vicepresidente del Gobierno no acostumbra a conceder entrevistas en televisión, pero acudió a El Hormiguero para hacer promoción de su nuevo libro, La rosa y las espinas: el hombre detrás del político (Ed. La Esfera de los Libros).