Fundado en 1910
Journalist Luis del Olmo at photocall of 2 edition of “ Periodismo Vanity Fair “ awards in Madrid on Tuesday, 12 June 2018.

El periodista Luis del Olmo, en una imagen de archivoGTRES

Gente

El día a día de Luis del Olmo tras su accidente doméstico

El locutor lleva casado más de cinco décadas con Mercedes González, con la que vive actualmente en Barcelona

Luis del Olmo sufría este fin de semana una aparatosa caída en la bañera de su casa en Barcelona que le llevaba directamente al hospital. A pesar de la alarma inicial, todo parece haber quedado en un susto y el periodista, de 86 años, ya se encuentra de nuevo en su domicilio junto a su mujer, Mercedes González. Precisamente ella es uno de los grandes apoyos en su día a día desde que el mítico locutor de radio se jubilase el pasado 13 de diciembre de 2013.

Luis del Olmo, natural de Ponferrada, comenzó a ejercer el periodismo en la radio local de su ciudad y muy pronto dio el salto a Radio Nacional de España. Su profesionalidad, su constancia y el inicio de su puesto como presentador de Protagonistas en 1973 fue lo que le haría pasar a la historia no solo como una de las figuras más respetadas del medio, sino por haber estado al frente del formato radiofónico más longevo de nuestro país. Y durante todo ese tiempo, Mercedes, con la que lleva casado 50 años, estuvo a su lado.

«Sin ella no hubiera sido posible, habría fracasado tarde o temprano», dijo hace unos meses el locutor en Antena 3 sobre Merche, como él la llama de manera cariñosa. Ambos se conocieron en el municipio coruñés de Santa Marta de Ortigueira y él siempre la ha calificado como su compañera de vida. Junto a ella tiene tres hijos: Luis, Jorge y Enrique, con los que suele comer una vez a la semana, y un total de 14 nietos. Hace solo un año, confesaba sentirse un hombre «con una vida privilegiada» por haberse dedicado a lo que más le gustaba, aunque también destacaba los momentos más difíciles de su existencia, marcados por las distintas ocasiones en las que la banda terrorista ETA intentó asesinarle.

Por este motivo, tanto su mujer como sus hijos se vieron obligados a llevar escolta durante años. «Aquí vinieron a buscarme un día. Yo estaba en Madrid y ese día, esos canallas, no me encontraron a mí, pero encontraron a un policía que asesinaron delante de mi casa», recordó el locutor en TVE. Ahora, Luis del Olmo lleva una vida tranquila en Barcelona junto a su mujer, con la que da largos paseos por la ciudad, aunque también le gusta pasar tiempo en su segunda residencia de Roda de Bará. Precisamente en esta localidad de Tarragona, el periodista mantiene abierto uno de los dos museos que tiene con aparatos radiofónicos antiguos. El otro, como no podía ser de otra manera, está en su querida Ponferrada, en León.

De sus hijos, tan solo uno de ellos ha seguido sus pasos en el mundo de la comunicación. Se trata de Enrique, ‘Kike’, el cual comenzó trabajando en los informativos de COPE, donde por entonces estaba su padre, y siguió con un programa de música heavy llamado ‘El pirata’. Tras su paso por Punto Radio, se dedicó a viajar por el mundo y estuvo tres años viviendo en Australia, un año en India y otros tres en Perú. Además, colaboró con ‘Gente Viajera’ de Onda Cero hasta que decidió cambiar radicalmente de profesión.

Así lo comentó Luis del Olmo hace unos meses, asegurando que Kike había dejado la radio para montar su propio restaurante de comida asiática en Barcelona llamado KOH. Por su parte, su hermano mellizo, Jorge, es publicista y director ejecutivo en el Espacio Harley Davidson de la ciudad condal desde 2009 mientras que el mayor de los tres, Luis, ejerce como abogado. Además, según el locutor, por el momento ninguno de sus nietos está dispuesto a continuar con su legado en la radio.

comentarios
tracking