Gente
El lujoso plan de la Reina Sofía junto a su hermana Irene durante el puente de diciembre
La madre del Rey Felipe VI está pasando unos días de descanso en un exclusivo hotel de Ginebra
La Reina Sofía ha aprovechado el puente de diciembre para hacer un viaje a Suiza junto a su hermana, Irene de Grecia. Una escapada que estaba prevista desde hace bastante tiempo y que tenía como objetivo que la Reina madre pudiese reunirse en Ginebra con su hija Cristina. Sin embargo, esta opción finalmente ha sido descartada puesto que la Infanta decidía trasladarse estos días hasta España para estar cerca de su hijo Pablo Urdangarin, el cual cumplía 23 años este pasado miércoles 6 de diciembre.
Y a pesar de que el encuentro entre madre e hija no se ha producido, la Reina ha mantenido en su agenda este viaje para disfrutar de unos días de descanso y mantenerse alejada del foco mediático que se cierne últimamente sobre los miembros de Casa Real y, más especialmente, sobre su figura. Así lo han declarado fuentes de la familia a Vanitatis. «Sea como sea, estar lejos es lo mejor que puede hacer en estos momentos», han confirmado.
Y es que las últimas declaraciones del hijo de Bárbara Rey, Ángel Cristo Júnior, sobre el Rey Don Juan Carlos han supuesto un verdadero escándalo en la crónica social. Sin embargo, las mismas fuentes destacan que este no es el motivo real por el que se ha marchado. «Era una visita planeada desde hace tiempo para estar cerca de su hija y aprovechar tantos días seguidos de fiesta, porque además últimamente la agenda de la reina Sofía ha estado bastante cargada de citas, algo que a ella le encanta, aunque a su salud le pese un poco», han indicado al mencionado portal.
Lo que sí es seguro es que la Reina Sofía, que partió este miércoles con destino a Suiza junto a su fiel hermana Irene, se encuentra ya pasando unos días tranquilos y relajados en Ginebra. Ambas han decidido alojarse en un hotel de cinco estrellas que cuesta cerca de 800 euros la noche durante estas fechas tan señaladas. El exclusivo establecimiento se encuentra muy cerca de la parte antigua de la ciudad y del lago Leman, un lugar rodeado de tiendas y cafeterías al que la madre del Rey Felipe VI ya ha acudido en más ocasiones.
Además, el hotel está ubicado en la ciudad donde reside la Infanta Cristina, la cual posee una casa con jardín donde vive alejada de la prensa pero también de varios de sus hijos, como Pablo, al cual no dudaba en ir a visitar por su último cumpleaños. De hecho, hace pocos días la pudimos ver comiendo junto a él y su hija menor, Irene, en un restaurante cerca del hotel AC Victoria Suites, lugar donde acostumbra a alojarse siempre que viaja a Barcelona.
Por su parte, la Reina Sofía, que no viajaba hasta Ginebra desde el pasado mes de junio, cuando gran parte de la familia se trasladó hasta Suiza para la graduación de Irene Urdangarin, no perderá la ocasión para disfrutar durante el puente de diciembre de la ciudad europea antes de regresar y retomar su agenda oficial.
Además, se espera que, a la vuelta, se celebre en familia el 60 cumpleaños de la Infanta Elena, que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre. Aunque todavía no se ha confirmado la lista de invitados, la revista ¡Hola! adelantaba hace solo unos días que el Rey Juan Carlos viajará desde Abu Dabi hasta España para estar al lado de su hija mayor en un día tan significativo para ella.